Malandros que usan Axter (Escopolamina, “burundanga”)


Hace poco me llegó un correo electrónico de parte de una mujer advirtiendo que en esta ciudad se estaba formando un grupo de malandros organizados para robar y/o violar a las mujeres sometiéndolas a la acción de una droga.

En el mensaje se mencionaba una droga llamada “Axter” y me dio curiosidad averiguar sobre eso.

Primero que nada no sé si es cierto que eso está pasando, pero sería de muy mal gusto hacer bromas con ese tipo de cosas. Y como algunos de los mensajes de correo que me enviaron sobre niños perdidos resultaron ser casos reales, entonces es probable que esto también se trate de algo verídico.

Ante la duda, más vale prevenir que curar. Por eso escribo este artículo para que te ayude a prevenir. Sea que vives o no en esta ciudad, cualquier malandro que sea lo suficientemente hábil puede usarlo en cualquier sitio de cualquier parte del mundo. Aunque según he leído es algo más común en Colombia y Venezuela eso no significa que sean los únicos países afectados.

La cadena de correo

El correo electrónico que recibí sugería dar a conocer el hecho a todas mis amistades, contactos, en fin, como cualquier otra cadena de correo. Pero además contó la historia de una mujer que supuestamente estaba en el Centro Comercial y a quien se le acercaron dos hombres ofreciéndole perfume. Luego dice que ella no se acordaba de nada más y que despertó totalmente desnuda, sin documentos, sin su cartera ni nada.

O sea, había sido estafada y aunque no lo aclaraba directamente pero también había sido violada.

Porque según decía la droga que usaban los malandros inducía un estado mental sumiso en la víctima. Permitiéndole tener a los malandros total control sobre ella.

He aquí lo que esa droga produce (extraído de la wikipedia):

La escopolamina actúa como depresor de las terminaciones nerviosas y del cerebro. Es antagonista competitivo de las sustancias que estimulan el sistema nervioso parasimpático, a nivel de sistema nervioso central y periférico, produciendo un efecto anticolinérgico, que bloquea en forma competitiva e inespecífica los receptores muscarínicos localizados en el sistema nervioso central, corazón, intestino y otros tejidos, específicamente los receptores tipo M1. Es así como induce la dilatación de las pupilas, la contracción de los vasos sanguíneos, la reducción de las secreciones salival y estomacal y otros fenómenos resultado de la inhibición del parasimpático.

En dosis altas, de más de 10 mg en niños o más de 100 mg en adultos, puede causar convulsiones, depresión severa, arritmias cardíacas (taquicardia severa, fibrilación, etc), insuficiencia respiratoria, colapso vascular y hasta la muerte.

Síntomas periféricos (también de la wikipedia):

Una persona que ha sido dopada con escopolamina puede reconocerse porque se disminuye la secreción glandular, la producción de saliva se suspende produciendo sequedad de boca, sed; hay dificultad para deglutir y hablar; las pupilas están dilatadas con reacción lenta a la luz, visión borrosa para objetos cercanos y puede existir ceguera transitoria. Se registra taquicardia que puede estar acompañada de hipertensión. Es característico enrojecimiento de la piel por vasodilatación y disminución de la sudoración, brote escarlatiniforme en cara y tronco y alza de la temperatura corporal o fiebre que puede llegar hasta 42° C. Causa dilatación vesical con espasmo del esfínter retención urinaria.

También causa amnesia temporal, somnolencia y se puede asociar con el sonambulismo ya que la persona drogada no recuerda lo que realmente hizo mientras estaba drogada.

Forma de uso por los malandros

Pero ojo! a no confundirse como puede ser aplicada esta droga por los malandros. Que no es tan fácil como dicen. Lo que me hace volver a sospechar de la veracidad del mensaje de correo que recibí.

Resulta que esta droga se puede aplicar de tres formas, cada una de las cuales es más efectiva que la anterior (en ese orden):

La menos efectiva es por contacto con la piel. Si bien dicen varios escritos por internet que el malandro usará el método dándote una tarjeta telefónica y con eso te intoxicarás o con un volante o cualquier cosa que puedas tocar. Es muy poco probable, ya que según un estudio que se hizo en Venezuela, lo dice la wikipedia a cotinuación:

La “burundanga” ha sido utilizada para cometer actos criminales. Sin embargo, a finales de mayo en la Universidad Central de Venezuela el farmacéutico y experto en toxicología, Jesús Andrés Rodríguez, aclaró que la escopolamina, no es una sustancia que puede ser absorbida por la vía dérmica a menos que haya fricción en el proceso y que además se trate de una cantidad importante de droga, por lo que es prácticamente imposible el mito de las tarjetas telefónicas y los volantes que entregan los repartidores en la calle.

Por lo tanto es improbable que te afecte porque te den algo como un libro, un papel para que leas, un volante o una tarjeta telefónica.

Además piensa que el mismo malandro se vería afectado al tocar el objeto. ¿Acaso usaría guantes? Y también necesita hacer fricción por lo tanto tiene que rasparte la piel de alguna forma.

Y por si fuera poco necesitará más cantidad de droga.

Así que no creo que utilicen este método (no por nada es el menos efectivo).

Dicen que si se te da algo así puedes simular (si te animas) convulsiones o desmayo tirándote al piso y haciendo que tiemblas. Que supuestamente el ladrón se dará cuenta de que te puso una sobredosis por lo tanto se irá. Pero en realidad si haces eso le darás lugar a que te robe más fácil. Lo mejor en una situación como esa es tratar de irse alejando hacia un sitio que haya gente.

Por los motivos anteriores es poco probable que utilicen este método.

La otra forma es vía respiratoria. Pero aunque muchos artículos te traten de convencer que el malandro hará cosas como sacudir un pañuelo o trapo (especialmente un taxista) o que te hará ver un libro o que se hace el que no puede leer y te hará leer algo que cuando te lo entregue dispersará el “polvo” y te afectará. Bueno, difícil de creer, primero el caso de un taxista que quiera robarte? El taxista te suele robar con el precio del viaje, jaja. Luego porque las dosis que se necesitan via respiratoria deben ser altas (mucho más de 100 mg) y además ni que el malandro usara una máscara con filtro. O sea, el mismo malandro se podrá ver afectado por la droga si hace algo así.

Sin embargo la wikipedia nos puede ayudar en algo:

Asimismo, explicó cómo a través de las vías respiratorias sólo pueden inhalarse 10 mg de la sustancia, mientras que la dosis tóxica se ubica en los 100 mg, aproximadamente. Con esto se desmiente también el supuesto modus operandi del pañuelo que sacude el presunto victimario con el fin de dispersar el polvo en el aire.

Consejo? Bueno, no te subas entonces a ningún taxista que no tenga aspecto de taxista (usa tu propio criterio). Aunque intente o no drogarte puede ser que existan malandros como taxistas, pero casi no hay casos previos de esto, así que es muy poco probable. Aunque… en todo caso te robará con el precio del viaje, jaja.

Sobre cuando que abren un libro te dan un papel para leer o un perfume para oler… bueno, las dosis serían tan bajas que no lograrían intoxicarte realmente. Así que no va a pasarte nada por leer un libro que alguien te de o un papelito o por oler un perfume.

OJO: Pero si en el perfume en lugar de tener esta droga tiene éter, eso sí te puede desmayar al olerlo y así te podrán asaltar.

OJO: Lo que sí podría afectarte dicen que es si te convidan un cigarrillo con la droga.

ATENCION: La más efectiva es por via oral. Y esta sí es la que pueden utilizar los malandros. Para eso el malandro te tiene que ofrecer algo que puedas ingerir. Un caramelo, una bebida, una comida. O si estás en un lugar público puede que te lo meta en tu propio vaso o comida si te descuidas.

Consejo? No aceptes nada que debas ingerir para probar de gente desconocida en la calle.

Otro consejo: Vigila lo que estés comiendo y tomando. Especialmente si alguien se acercó a ti, un aparente vendedor, o alguien que pregunte algo mientras estás en una mesa con tu comida y bebida.

Y cuidado en los pubs o discos o lugares de baile nocturno porque es muy probable que ahí te metan cualquier tipo de droga (no sólo la que estoy mencionando) en la bebida o en la comida. Y además algunos suelen robar órganos. Asi que lo mejor para esos casos es que no frecuentes mucho ese tipo de sitios o sino vuelve siempre temprano a tu casa.

Un método que no se menciona

Yo me puse a pensar que sí puede haber otra forma de que te inyecten algo. Y justamente es con una jeringa. Y como así te pueden meter casi cualquier cosa, hay que estar atento, pensé. Pero antes de ponerme a especular te voy a decir que no he leído ni escuchado ni siquiera rumores de que malandros utilicen este método. Y como además tiene que ser de una forma específica, o sea, no es cuestión de pinchar la aguja en cualquier lado del cuerpo. Creo que es muy difícil que te logren acertar en el lugar indicado una jeringa para inyectarte esta droga.

Así que lo considero poco probable.

Lo que es verdad

Andan dando vuelta por internet varios relatos de supuestas víctimas y justamente parte de esos me llegaron en el correo que recibí.

Además en los supuestos relatos las víctimas siempre cuentan que no se acuerdan de nada. Claro, eso aumenta la credibilidad del relato sobretodo porque la droga genera amnesia pero no es prueba de que sea cierto. En todo caso es algo que alguien dijo pero no sabemos si es verdad o no.

Así que yo en realidad no creo en esos relatos que algunas cosas no cierran..

Pero sí puede ser posible que te metan esta droga en la bebida o en la comida. O que te ofrezcan un caramelo que tenga esa droga.

Así que en realidad el riesgo por esta droga está al ingerir algo. Hay que evitar entonces ingerir algo que alguien en la calle te ofrezca muy amablemente y gratis.

Especialmente los que más se podrían ver afectaos serían los/as niños/as, mujeres jóvenes y/o adolescentes.

El otro riesgo está en los lugares nocturnos, pero ahí hay muchos riesgos. Así que mejor es nunca ir a un sitio de esos. Y la otra posibilidad es si te convidan un cigarro.

Así que lo que recomiendo es que si eres padre de niños/as, adolescentes o tienes hermano/a, o amigo/a (y con más motivo si es mujer) le des los consejos que acabo de mencionar para evitar que le engañen:

Que no vaya a sitios nocturnos o de gente que pueda ser que anden en el alcohol o droga.

Que no acepte caramelos, bebidas, o comidas de extraños especialmente en la calle.

Que no huela nada que le ofrezcan en la calle como un perfume.

Y que no se acepten tampoco cigarrillos de extraños.

Algo más

Hay algo que puede ser cierto en esos relatos, como de algunas chicas que contaron y que no llegó a pasarles nada pero que se llevaron un buen susto. Justamente eso pudo haber sido sólo un susto.

El hecho de que se hable de este tema de una forma en la que uno se siente muy amenazado porque no te explican bien cuáles son las probabilidades reales. O sea, como ya expliqué más arriba, que te dicen que al darte un libro, que al oler un perfume, que al leer un papelito. Te muestran los síntomas y que los malandros roban, violan y que están llegando a tu cuidad. Todo eso genera un estado de alerta en quien lo lee.

Entonces cualquiera puede andar un poco preocupado y asustado por eso y se genera un estado de ansiedad que puede desencadenar en un pánico en el momento en que la persona recibe un papelito, huele un perfume o algo así. E inclusive puede influenciarse sólo psicológicamente sin necesidad de ninguna droga los propios síntomas de la misma. Y hasta la propia persona puede creer que está bajo el efecto de la droga y actuar en consecuencia imitando ese efecto.

No entiendo como hay gente así pero pienso que eso pudo ser empezado por alguien que quiere generar pánico en la población para luego usarlo como excusa por alguna razón política. La verdad no sé quién pudo haber iniciado eso y que intenciones tendrá pero lo peor es que hay gente que escribe esos artículos de esa forma y de paso hay otra gente que los pasa como si fueran totalmente verdad.

Yo me dije: No voy a cometer el mismo error así que investigaré y daré a conocer los resultados por eso estoy escribiendo este artículo que explica más concretamente el tema y no con tanta especulación. Porque en verdad esos artículos así que en definitiva no enseñan nada en mi opinión lo único que hacen es preocupar a la gente mas que prevenirla y generar un pánico en la población innecesariamente. No les demos el gusto.

Así que yo aconsejo que antes de andar diciendo cosas que puedan asustar o preocupar más bien hay que tratar de enseñar y mostrar la realidad como es. Hay que tener mucho cuidado a como uno dice las cosas.

Bueno, eso es todo y espero que este artículo haya sido realmente de ayuda para ti.

Saludos.

  1. #1 por Yo el diciembre 14, 2009 - 10:18 pm

    Un posteo bien detallado, y tomado con seriedad, te felicito. Acá por Argentina un par de veces comentaron ese tema en algunos noticieros, pero no se convirtió en una paranoia colectiva. Igual hay que estar atentos.

    Soy muy receloso con esas cadenas engañosas (las detesto profundamente), conocidas en inglés como “hoax”, y en español ibérico como “bulo”.

    En Wikipedia, una explicación sobre lo que consiste un “bulo” se encuentra en http://es.wikipedia.org/wiki/Bulo

    Y también adjunto esta página para verificar la autenticidad o falsedad de estas cadenas via e-email, la recomiendo mucho: http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxes.htm (Hay otros sitios similares para consultar hoax por toda internet)

    Y recuerden agregado a ello, que los temas médicos deben consultarse con profesionales, para sacarse dudas mayores.

  2. #2 por Hugo el marzo 21, 2010 - 11:56 am

    Hola:

    Estoy completamente de acuerdo con el contenido de tu post, si ;a gente se diera un poco de tiempo en investigar el contenido de estas “cadenas” (porque realmente es lo que son) se daría cuenta que están llenas de contradicciones y mentiras. Me acaba de llegar esta misma fechada al 21/mar/2010, así que este método de recolección de correos electrónicos les sigue dando frutos.

    Gente piensen antes de reenviar estas cadenas, si es muy interesante CÓPIENLO Y ENVÍENLO a quien les interese, pero NUNCA lo reenvíen con toda la lista de correos.

  3. #3 por evelyn el abril 16, 2010 - 11:18 am

    Bueno, pues io no creo q esto sera real, porque e resivido este mismo correo varias veces, pero tienen una pekeña diferencia, el lugar, es decir, solo le cambian el nombre de donde sucedieron los supuestos acontecimientos, todo lo demas es exactamente lo mismo, como cuenta y describe los echos, pero como dije anteriormente solo cambian el lugar.

    supe por las noticias y por un amigo, que los hakers utilizan las cadenas de mensajes, puesto que todo el mundo solo clikea en reenviar, y le pone en para en ves de con copia para (ccp), luego se hace una lista enorme de correos y pues lo usan para tener informacion, desde entonces nu e enviano una sola cadena, a menos q sea de algo q si pueda llegar a comprovar su autentisidad y lo ago por medio de la opcion ccp y borro toda la lista de correos que se a formado, y pues a mi d echo a mi no me gusta enviar cadenas, creeme no moriras ni t caera mala suerte x no enviarla =D

    • #4 por carlos el junio 24, 2010 - 9:03 am

      Por favor, revisa un poco tu ortografía mi hijita.

  4. #5 por gabriel el abril 16, 2010 - 11:18 am

    ok, pero alguien mas me puede decir que pasa con el uso de la ketamina, ya que no es muy cara y he oido que utilizan esta para los mismos propositos ya que es incolora, insabora e inolora, en pequeñas cantidades, en una copa o algo asi para llevarte a alguien a la cama y en mas dosis para anestesiarla o matarla, aqui en mexico se dan bandas de mujeres que les llaman las dormilonas pues si te compran un auto en el tianguis, te ofrcen una copa en un lugar, te duermen y te roban, se llevan dinero, auto y papeles del mismo, con tu firma endosandolo, expliqueme alguien mas ampliamente que efectos da la ketamina, gracias!

  5. #6 por jackson el mayo 17, 2010 - 11:41 am

    Excelente informacion detallada y exacta……yo tambien recibi el correo del señor que logro meterse en su carro……..de verdad que te felicito…..gracias por tu valiosa informacion………

  6. #7 por BLANCA el mayo 20, 2010 - 12:30 am

    EXCELENTE INFORMACIÓN, ESTE CORREO LO HE RECIBIDO DOS VECES CON LA UBICACIÓN DIFERENTE DE DONDE SUCEDIERÓN LOS HECHOS, Y ES UNA LASTIMA QUE NO SE INVESTIGUE PRIMERO LA VERACIDAD, PERO POR FORTUNA EXISTEN PERSONAS COMO TU QUE INVESTIGAN Y NOTE QUEDASTE CON LA DUDA, GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.

  7. #8 por juan el junio 2, 2010 - 12:54 am

    hola ps yo le digo amigos que estan equivocados hace medio año a una amiga mia le sucedio lo mismo con la gran diferencia que no recuerda bien como le dieron la droga ps estaban bebiendo con amigos de mucha confianza no estuvo tan mareada solo recuersda hasta un instante en la sala estaba por irse a su casa es como si hubiera estado en un profundo sueño sin embargo ella aparecio en el cuarto de su amigo y no sabe como subio ni nada y no recuerda absolutamente nada es axter o eter que paso?

    • #9 por anyeos el junio 3, 2010 - 9:32 am

      Mira, agradezco tu comentario. Yo no digo que sea mentira, pero en vez de ser subjetivo traté de encontrarle sus explicaciones, que gracias a Dios las encontré. Entonces en base a lo que me dices es muy probable que sí le haya pasado eso a tu amiga y yo en tu lugar empezaría a sospechar de ese “amigo”. Eso que nos cuentas es posible y otras personas dicen que han visto gente que lo hizo. Pero de nuevo: a lo subjetivo no es en lo que quiero caer. Como yo no ando en ese tipo de situaciones no tengo pruebas de que en algún lugar específico haya pasado algo así. Pero por los estudios se puede deducir que es muy probable que le hayan echado una droga en la bebida. Ya cuando tu mencionas que estaba bebiendo… a ver, detengámosnos ahí, te preguntas: ¿Cómo se lo hicieron? Bueno, la respuesta la tienes frente a tu naríz: Le metieron alguna droga en la bebida. Y si son amigos, bueno, vaya, amigos? Yo creo que alguien que te mete una droga para hacerte hacer algo en contra de tu voluntad no es ningún amigo. Entonces tu caso estaría casi resuelto, algún “amigo” de esos, más probablemente el que se la llevó al cuarto, aunque puede que todos sean cómplices, fue quien le puso la droga.
      Así que eso es perfectamente posible pero si se quieren estadísticas sobre dónde sucede y con qué frecuencia la verdad que yo no estoy capacitado para eso. Al menos no tengo esa información. Si alguien la tiene y la quiere compartir, libre es de publicar un comentario aquí.

      Saludos.

      • #10 por Ben el julio 23, 2010 - 10:32 pm

        Gracias a Dios? Hasta toxicologo salio el tipo ese.

      • #11 por anyeos el julio 24, 2010 - 9:35 pm

        Ben, a quién te refieres? Aprobé tu comentario porque no era grosero ni desubicado pero tampoco explica mucho. Así que te estoy preguntando. Si dices de mí no soy toxicólogo y no estuve dando explicaciones de eso solamente empecé a razonar qué pudo haber sido por lo que contó el muchacho.
        O sea cuando uno razona se hace medio toxicólogo? No te entiendo bien, comprendo que es exagerando pero igual no entiendo dónde viste que me he comportado como sabelotodo? O no es que me dices a mí? Pero yo fui quien dijo “gracias a Dios”, por ese lado lo interpreto.

        Saludos y gracias por leer mi entrada.

  8. #12 por radames el agosto 29, 2010 - 10:55 am

    HOLA , HERMANO EL SOLO HECHO DE INVESTIGAR ALGO POR EL BIEN COMUN E INFORMARLO TE HACE MEJOR PERSONA Y LA COSECHA DE VIDA SERA DE CALIDAD NI TE PREOCUPES EN RESPONDER A LOS GAFOS QUE CRITICAN LA INFORMACION. GRACIAS!!!!!!!!

  9. #13 por Cindy el diciembre 23, 2010 - 1:16 am

    Hola! Comencé a leer tu publicación ya que recientemente en la universidad donde estudio se comenzaron a suscitar acontecimientos que probablemente tendrían o no que ver… según dicen (por que hasta en las noticias salió) que a un par chicas las encontraron inconscientes en el estacionamiento, y lo último que recordaban era haber sido tocadas por alguien (en el hombro o así) y despertaban sin sus pertenencias… hubo otra chica que se desmayó ya dentro del plantel por que ´le hizo efecto un poco después ´ . La verdad estábamos un poco alarmadas.. pero creo que es como todo, siempre (lamentablemente) se innovan métodos para estafar a la gente, siempre se hace un alboroto, millones de mitos y pocas respuestas o hechos que demuestren veracidad. Éste es tu comentario, tu punto de vista y no soy nadie para decirte que está bien o mal, algunas cosas que reflexionas tienen mucho sentido, sólo te recomiendo tener cuidado con la información que obtienes de wikipedia, ya que la información puede ser o no fidedigna, (no hay que confiar ciegamente en ella y tampoco digo que lo estés haciendo), como decía alguien en un comentario anterior, lo mejor es consultar un especialista. Todo el mundo conocemos los riesgos a los que nos enfrentamos día a día, el acudir a antros no es garantía de que te drogarán, y el no asistir es garantía de que estarás a salvo, la delincuencia lamentablemente esta en todos lados, las 24hrs del día (si el cuerpo policíaco fuera igual de efectivo….) En fin… Bien por tu iniciativa, tu tenacidad, y por compartir tu opinión, estoy en contra totalmente y me fastidia el que cadenas o noticias como ésta causen tal pánico. En fin, ésta es mi opinión
    Felices fiestas

    • #14 por anyeos el diciembre 23, 2010 - 6:00 am

      Entiendo que dudes de la WikiPedia y yo también a veces tengo un poco de dudas pero ya no.
      Las probabilidades de que sea alterada o no tan fiable son bajas debido a su forma de trabajar. En todo caso el no fiable fue el especialista que dijo eso.
      Es más probable que te consigas con un especialista (como tu sugieres) que no tenga los suficientes conocimientos a que la wikipedia esté mal.
      ¿Sabes por qué te lo digo? Porque la WikiPedia es una enciclopedia hecha por muchísima gente que tiene el interés de mejorarla. Y si hay gente que tiene el interés de empeorarla esa gente es tan poca que pierde por minoría.
      Eso es porque a la mayoría no le conviene modificarla para mal.

      Y si hablamos de drogas y robos en las calles normalmente los malandros no creo que anden haciendo campaña por internet. Salvo que sean un grupo organizado importante. Pero hasta el punto de modificar la wikipedia… en todo caso se analizará el hecho en particular si es que sucede.

      Además, la WikiPedia está continuamente siendo revisada por gente que la administra.

      Tendría que leer nuevamente mi artículo, pero no creo que yo haya dado por hecho de que estamos 100% seguros en una forma especial. Sino que creo haber dado consejos para aumentar la seguridad pero nunca llega al 100%.

      Luego si no es mucha molestia, me gustaría que presentaras pruebas, una página o algo que explicara el caso en particular del que estás hablando. Porque tu dices que las tocaron, podría ser que cuando las tocaron les inyectaron algo, o les echaron algo como un spray. Quizá un pinchecito y con eso inyectan una sustancia. Como hacen algunas armas de dardos tranquilizantes.

      Y si pasó eso en una Universidad, vaya Universidad. Deberían encarecidamente disponer de personal policial. Pero no creo que se hayan quedado de brazos cruzados en verdad.

      Saludos.

    • #15 por Oscar Gonzalez el septiembre 14, 2013 - 2:27 am

      hola, respetuosamente pregunto, y los detalles? de que universidad hablas? en que noticiero? “dicen” es chisme, estaban fuera de la universidad? “la otra se desmayo dentro del plantel”, esto es subjetivo… por favor, como dijo Fox “no se apaniquen” y primero investigar antes de hacer spam y asustar a la comunidad

      • #16 por anyeos el septiembre 14, 2013 - 3:01 pm

        Hola, la chica se conectó desde México. Habría que buscar noticias de allí y fue en el 2010 su comentario.

        Tuve otro mensaje así, diciendo que tengan cuidado que esto que lo otro. No creo que sea cierto, más bien me parece estrategia de alguien. Lo que no sé si su fin es conseguir emails de más gente o conseguir generar miedo para luego asaltar con mayor facilidad.

        No los entiendo aún. Me faltará experiencia. Pero ya los voy a entender.

        A ese mensaje no lo aprobé para no darle el “gusto”. Pero ahora estoy pensando en aprobarlo para debatirlo.

        Bueno, gracias por tu comentario y tu presencia. Se necesita más gente como tu en el mundo.

  10. #17 por joskarlyn el enero 3, 2011 - 12:51 am

    Me alegra mucho q existan personas como tu q se preocupen por hechos como estos y acabo de leer tu block y me quedo un poco tranquila ya q cuando recibo esas cadenas por mail o por pin me dan muchos nervios y no me aatrevo ni a recibir un volante en la calle, por esta misma razon me puse a investigar en internet y existen varias historias con esta droga llamada Axter y me gustaria saber si de verdad estas un 100% completamente seguro de tu investigacion?

    • #18 por anyeos el enero 3, 2011 - 8:33 am

      Si estoy 100% seguro de mi investigación. Te sugiero que la leas de nuevo para que la entiendas mejor.
      No obstante el riesgo de cualquier tipo de asalto en la calle existe. Pero si tu eres de salir, cuántas veces te han asaltado? Con la respuesta podés sacar tus propias conclusiones. No creo que te hayan asaltado, pero en el caso de que si cuantas veces? No creo que hayan sido más de una. O sea, lo que quiero que veas es que las veces que asaltan a una persona en comparación a las veces que sale es muy poca. Entonces no tiene sentido que andes tan preocupada pero sí que prestes atención. Si ves a alguien con cara rara ya sea que esté entregando volantas o lo que sea que haga. Si ves a alguien con comportamiento poco habitual o ves algún movimiento de una persona extraño. Pues, puede ser un malandro con o sin estas drogas puede que te intente asaltar igual.
      Las drogas existen, y existen formas de suministrarla a las personas. Hay algunas que son más fáciles de suministrar que otras por ejemplo las famosas armas químicas que contaminan por el aire a toda una población. Pero para cada una existe un estudio específico y el de esta droga en particular no se puede contagiar por aire. Sin embargo no te olvides de que existen otras, como el cloroformo que cuando te lo hacen oler con un trapo en la nariz te desmayas. Lo debes haber visto en películas. Bueno, ya ves? No estamos 100% libres de asaltos pero siendo cuidadosos podemos disminuir casi a 0 el riesgo de ser asaltado. A nosotros nos han perseguido algunas veces malandros, pero tomamos distancia y vamos hacia las multitudes o si ves un policía te acercás a él. Esa es una manera de evitar ser asaltado.

      Bueno, saludos, y no te preocupes tanto pero sí busca técnicas para cuidarte como por ej: cada tanto mirar hacia atrás a ver si te sigue alguien. No meterte en lugares muy cerrados (menos oscuros). Ir por donde va toda la gente. No aceptar cosas de extraños pero no por eso vas a dejar de hablarle a la gente (además te vas a dar cuenta si es malandro o no por su aspecto y por su conducta). Ir tomando práctica con estos pequeños tips te va a permitir cada vez tener un poco más de habilidad para prevenir asaltos hasta que se te haga rutinario y ya con eso va a ser más difícil que te asalten. Fijate tu que el malandro necesita que se den ciertas condiciones para que te pueda asaltar, él no puede asaltarte así nomás, necesita sorprenderte, necesita anticiparte, necesita el lugar indicado para hacerlo. Pues, las técnicas consisten en no dejar que se den esas condiciones.

      Pero me parece extraño que no sepas eso de como prevenir asaltos, yo creo que sí lo sabes. Pero por si las dudas tu o alguien más que lea este mensaje no lo sabe, bueno, ya lo he escrito para que aprenda.

      Saludos.

  11. #19 por Super el febrero 1, 2011 - 12:51 pm

    Muy buena ivestigación, me llego el correo del “Axter” ´para actos delictivos en los super mercados apenas hoy por la mañana. Soy médico y por lo tanto curiosos de todas estas situaciones, y tambien me di a la tarea de investigar. Y fue q me encontre con tu trabajo, y se que es verdad todo lo que escribiste.
    Bien hecho y gracias por tu aportación.
    Saludos desde México

  12. #20 por Pablinho el febrero 21, 2011 - 10:47 am

    MUY BUENA INFORMACION!!

  13. #21 por Liz el abril 11, 2011 - 5:49 pm

    Gracias por tu investigación; el dia de ayer me llegó el correo que habla sobre el axter, y al investigar sobre ello en internet me sorprendió encontrar que es una cadena que anda circulando desde hace 3 años o mas, y el texto es el mismo, pero el tono alarmista que tiene lo hace ver como algo reciente a lo que se tiene que dar difusion con sentido de urgencia. Me alarmó un poco, pues habla de lugares conocidos, pero fue un alivio encontrar tu comentario, estando informados se evita la paranoia y el enviar cadenas con informacion alarmista y poco confiable, gracias.

  14. #22 por Juan Carlos el abril 11, 2011 - 8:38 pm

    Se agradece que haya personas que se preocupen por alertar a los demas, pero habria que ser mas objetivos, la mayoria de la informacion que manejas es veridica, puesto que ya lo corrobore, pero en lo que si no estoy nada de acuerdo es en el hecho de que afirmas que hay por ahi gente que roba organos, por favor ese es un mito urbano mas viejo que el mismo correo que nos ocupa, no puede ser cierto eso por que.
    - primero no saben si los organos de la persona a quien le van a “robar” los organos estan en buen estado.
    - segundo el receptor de dichos organos debe ser compatible con el donador.
    - tercero se necesita de un gran equipo de medicos especialistas y equipo epecial para poder hacer la extraccion de los organos.
    - cuarto los organos necesitan de cuidados especiales y sustancias muy caras para poder conservarse mientras llegan con el receptor y aun asi solo se preservan en buen esstado por muy pocas horas.

    • #23 por anyeos el abril 12, 2011 - 1:42 pm

      Juan Carlos creo que decir que “habría que ser más objetivos” estás equivocado porque es lo que trato de hacer siempre. Y si observas bien no estoy tratando de generar pánico ni emociones subjetivas en el lector. Al contrario, estoy tratando de generar calma y hacer que se sea más objetivos al pensar en esas cosas.
      Pero agradezco tu información con respecto a lo de los órganos porque sobre eso no investigué. Asumí que era así ya que tanto mis padres (siendo ellos personas estudiosas también) como otros conocidos alegaban conque se roban órganos en los lugares nocturnos. No me pareció para nada un rumor o mito. Sin embargo textos por internet hablan de que eso sucede más en centroamérica que en otros sitios. Y más específicamente contaron de un lugar que no recuerdo ahora. No he oído miles de historias sobre que roban órganos, solamente una muy creíble y luego esas recomendaciones de la posibilidad del riesgo en los sitios nocturnos.
      De todos modos donde menciono sobre que roban órganos no hago incapié en eso. Si bien la lectura suena como que es más probable de lo que realmente es. Yo voy a preguntar: ¿Tiene algo de bueno meterse en lugares nocturnos desconocidos? Salir a “rumbear” o “parrandear”? Pues a mi me parece que eso te mete en un lugar donde puedes estar corriendo varios riesgos. O que alguno quiera robarte, o agarrarte a golpes porque te ve cara de no sé qué. O cualquier cosa menos algo bueno.

      Bueno pero es bueno que aclares eso no obstante me parece bueno que se hiciera una investigación al respecto también porque aunque lo que dices es razonable también es razonable pensar que a un malandro no le importa como sacarte un órgano que no requiera de muchos cuidados. A no ser que no exista dicho órgano? Tu alegas conque se necesita equipo especial pero que tal si ciertos órganos se pueden conservar fácilmente en hielo y eso es todo? O si ese tipo de malandros tiene el equipo especial? Y además tiene los conocimientos médicos para eso? Así como por acá me contaron de una persona cercana que alguien se metió al bus con una laptop y la encendió. Una señora le advirtió: Muchacho no saques eso así aquí no sabes que la inseguridad está alta hoy día. Señora, yo sé lo que hago, le dijo el muchacho. Luego el muchacho cerró su laptop, se levantó y sacando un arma dijo: Bueno, yo sé que aquí hay 8 Black Berry, vamos, no me voy a ir hasta que no me los den todos.
      Es un malandro pero sabe encender la PC y rastrear black berrys…. y tu te crees que no pueden existir malandros que sepan quitar órganos y conservarlos para su transporte? Sabiendo que por ese órgano le van a pagar quizá 1 millón de dolares?

      No sé, mira, eso da para pensarlo. Habría que investigar bien. Pero yo pienso que es posible que lo hagan. Ahora, las probabilidades? Seguramente son muy bajas. Pero que es posible? Creo que sí.

      Saludos.

  15. #24 por JOJO el abril 18, 2011 - 7:06 am

    GRACIAS POR ACLARAR TODAS MIS DUDAS SOBRE ESTE CORREO

  16. #25 por Miguelín el septiembre 20, 2011 - 11:10 pm

    Lo más conveniente sería en todo caso, si se cree que se trata de un “hoax”, ignorar el mensaje, por las siguientes razones:

    1.-La razón principal por la que se envían estos correos es para generar listas enormemente largas de correos, los cuales son utilizados luego para ya sea envío de spam, hackeo de cuentas, entre otras cosas. Por ello se recomienda comúnmente, si se desea reenviar un correo, que se haga a través de CCO. Sin embargo, yo prefiero ignorarlos por lo siguiente:

    2.- Supón que sí obedecieras y reenviaras a través de CCO a todos sus contactos; tu correo como remitente aún está incluido en esa lista como remitente, y con SÓLO UNA PERSONA a quien se lo enviaras, que no hiciera lo que tú acabas de hacer, ¡Voilá! Tu correo ya forma parte de las futuras líneas del spam del mundo.

    Que tú como parte de la sociedad electrónica tomes conciencia de esto es una cosa. Que quieras que TODOS TUS CONTACTOS la tengan, es otra.

  17. #26 por adriana el marzo 1, 2012 - 2:41 pm

    hola me acaba de llegar ese correo del q mencionas y me parece muy bien q te tomes el tiempo para investigar y q estos correos lo unico q generan es miedo en algun sector de la poblacion, gracias por tu aportación y lo anexare a la persona q me lo mando, ójala haga lo mismo , para informar q es lo mas importante, nuevamente gracias. adriana.

  18. #27 por Romanovsky el marzo 7, 2012 - 1:42 am

    Que bueno que pones toda esta info ya que me acaba de llegar el correo y es bueno desmentir este tipo de mitos que hacen vivir con miedo

  19. #28 por jenny el marzo 27, 2012 - 1:35 am

    que se puede hacer si se sospecha haber sido victima de axter o de este estupefaciente? quiero decir, que tipo de analisis puede mandar hacerce uno para detectar si se esta siendo victima de esto?. Ultimamente siento mucho dolor abajo de la espalda y ni hablar de la depresion y de la flojera y la verdad sospecho de mi esposo que nos da algo a mi y a mis hijos y siempre traemos cara de sueño.

  20. #29 por ENRIQUE el abril 19, 2012 - 3:44 pm

    AGRADEZCO LA INFORMACION GRACIAS POR COMPARTIR NO HAY QUE DEJAR PASAR POR ALTO ALGUNAS COSAS
    CADA QUIEN TIENE CRITERIO PROPIO PARA SABER QUE HACER

  21. #30 por Albero Moran el octubre 27, 2012 - 3:33 pm

    Muy bueno, pero ignora realmente la base que usan los que están usando la burundanga para fechorías y es una mezcla dmso-escopolamina, mezcla que puede atravesar la piel rápidamente. Y no es hoax.

  22. #31 por lady cubillos el noviembre 29, 2012 - 1:24 pm

    muy buena tu información, solo no concuerdo contigo respecto La escopolamina por via respiratoria si bien es cierto no tiene los mismos efectos que por vía oral, tiene transcendencia lo puedo decir basada en mi propia experiencia. aunque internamente tu sabes que te están atracando tu comportamiento exterior es muy diferente al que realmente quieres hacer, tu voluntad queda supeditada al atacante. gracias A DIOS no paso a mayores por la pronta reacción de mi familia aunque mis cosas como el celu, el compu, la billera, reloj, anillos me dijeron adiós. senti decademiento, mucho sueño, resquedad en los ojos…y otros de los síntomas que mencionate al inicio. gracias fue valioso lo que encontre en tu pagina.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: