Mi primer día


Hola, mi nombre es Andrés pero pueden decirme Anyeos. Actualmente vivo en Venezuela y tengo 27 años.

Hoy es mi primer día en este diario público. Espero que a diferencia de uno que quise tener hace unos años este sí se mantenga en línea.

Tengo muchas cosas para contar pero voy a tratar de resumir con lo más relevante. Aunque, en este momento nada más voy a hablar de algo reciente.

Mis intereses son sobre la tecnología, el uso de la misma, la innovación e ingenios, la práctica y aplicación de las cosas, y las relaciones humanas o cómo creo que deberían ser y sobre política.

Aunque voy a hablar de todo un poco sobre los temas que les mencioné. En el tema político voy a tratar de hacer incapié en lo que está sucediendo en este país (Venezuela). Ya que estamos en un constante cambio rumbo hacia una revolución.

La tecnología aquí en algunas áreas está desactualizada. Uno de mis intereses es traer a este país una revolución tecnológica. Pero gracias a Dios el gobierno está encarando ese tema. Lamentablemente mucha de la gente envuelta en esos temas está también algo desactualizada, especialmente la gente en general quienes no tienen acceso ni interés sobre ese tipo de información.

El acceso a la información debería ser para todos libre. Pero para que ese cambio sea en todo el pueblo también tiene que cambiar la mentalidad del mismo pueblo. Pero yo creo (y tengo esperanza) de que algo bueno lograremos de todo esto.

Y pienso que la vida misma de una persona es una situación de continuos proyectos en donde siempre hay que tratar de ser organizados y pensar las cosas que puedan beneficiar a todos porque por suerte no estamos solos. Y si no estamos solos, así es como debemos aprender a vivir.

Entonces, con este blog pienso compartir con todos, además de mis experiencias, información que por algunos medios no se ofrece (especialmente en internet). Información verdadera sobre la situación de, por lo menos, esta región de Venezuela que es donde estoy viviendo actualmente. Ya que hay muchos medios que adornan sus noticias con la intención de generar miedo o sorpresa o simplemente dar una mala imagen de lo que está sucediendo en este y otros paises latinoamericanos.

Saludos.

  1. #1 por Diego el junio 21, 2008 - 10:58 pm

    Hola ! vos sos el primer revolucionario tecnológico de Venezuela ? alias el “Che” de la era digital. Saludos desde un pueblo que casi existe.

  2. #2 por tella el junio 24, 2008 - 4:53 pm

    Por lo que se ve en TV de Venezuela, cuentan con muchísima tecnología, talvéz no del tipo que te referis, pero es un país que avanza. Suerte.

  3. #3 por anyeos el junio 26, 2008 - 6:21 pm

    tella, por lo que me parece entender no has leído bien? Porque he comentado que están trayendo tecnología pero la gente no está apta para eso todavía. Y no creo que cuente con muchísima tecnología porque por ejemplo las conexiones de Internet acá son lentas (2Mbps máximo). Allá en Argentina hay de hasta 10 Mbps. Y lo puedo decir porque estoy viviendo en una capital. Me imagino en los pueblos más aislados capáz que ni Internet tienen. Pero en cambio allá en Argentina hay internet casi hasta en los campos. DirectTV se usa acá, pero no tanto como allá. Y así muchas cosas que la gente no usa de la tecnología que en Argentina hasta en una granja ves. Igual acá hay chozas en Caracas que tienen antenas de DirectTV y equipos de música. Pero no es lo mismo. Aparte la industria nacional acá no es tan fuerte como en Argentina. Hay poca industria nacional. O sea, está un poco atrasado en tecnología. Ah, casi lo olvido, la tecnología de procesado del petróleo según me contaron no es tan buena tampoco. O sea? Está medio atrasado tecnológicamente…

    Saludos.

  4. #4 por Julián el julio 6, 2008 - 3:24 pm

    Compatriota, no entiendo, querés hacer una especie de revolución tecnológica y te mudaste a un país en donde no hay avances como acá. O acaso sos seguidor de Chávez?…compatriota,en tu lugar me hubiera quedado en mi país, luchando!. Saludos!

  5. #5 por anyeos el julio 7, 2008 - 12:55 am

    Sí, eso quise, pero mi país (o donde yo vivía) estaba muy liado. Fue medio una decepción que me dio (es larga la historia) porque no me daba posibilidades de nada. Entonces como conocí a una chica acá, aproveché las dos cosas. Una porque estaba solo sin pareja y eso me ponía mal (ni siquiera tengo amigas, entendés?) y otra porque no podía progresar (si al menos hubiera sido eso). Entonces bueno, por la chica vine acá, y como estoy acá con ella dónde puedo hacer eso? Además, de que acá las posibilidades son mayores para mí. Hay poca gente en mi especialidad (casi no hay competencia) y dan facilidades para las PYMES (cosa que en Argentina te matan los impuestos). Para que tengas una idea acá si no facturaste nada porque no vendiste, no pagás nada (en Argentina hay un mínimo como de 200 pesos). Entonces? Acá es posible, allá sólo si tenés guita. Vos pensá, alguien que no tiene mucha guita como para hacer eso pero que aspira a algo así: O bien se limitará a menos o se irá a otro lugar. De todos modos me tenía que ir de mi ciudad (Punta Alta) aunque no tan lejos, pero así se dio y lo estoy aprovechando. Además, como te dije, acá el gobierno da ciertas facilidades que allá no. Por ejemplo existe un sistema que permite a empresas beneficiarse para poder emprender proyectos. Visita http://sidcai.oncti.gob.ve para informarte más.
    Entonces? Fijate, en Argentina intenté todo esto a lo más que pude, luché como negro, me esforcé bastante y no logré casi nada. De ahí la decepción, imaginate. Acá tuve que hacer lo mismo (ya hace como 2 años que estoy) pero la cosa va mejorando. O sea que la lucha acá tiene más sentido, allá no mejoraba nunca. Y sí, en parte fue culpa mía, pero en parte no y de lo que es culpa mía lo puedo solucionar pero lo que no, no se puede, depende de otros y hasta ahí llegamos. Entendés? Entonces eso me molesta un poco de mi país. En cambio acá tengo un poco que agradecerle a este país. Igual no guardo rencor, porque quizá igual allá hubiera logrado algo, aunque no igual, quien sabe, no voy a hacer un estudio, pero bueno, lo que pasó, pasó.
    Saludos amigo.

  6. #6 por Diego el julio 28, 2008 - 10:00 pm

    Es un ser humano con emociones, no todo se relaciona a la disponibilidad de desarrollo tecnológico que una zona en particular posea y conociendo yo la zona en la cual el vivía estoy totalmente de acuerdo con su proceder y pensar.

  7. #7 por anyeos el julio 30, 2008 - 1:53 am

    Gracias por tu apoyo emocional Diego. Como te diría un amigo: Te acompaño en el sentimiento, jajaja. Pero gracias en serio.
    Hablando de amigos, acá la gente no es como allá que a veces nos juntamos a tomar mate. Eso lo extraño de verdad, acá son un poco más individualistas. Pero quisiera poder contagiarlos de eso de juntarse a tomar mate. Es más, tengo pava, mate, bombilla y yerba. Sólo falta invitar la gente y preparar mate😛

    Chaus.

Responder

