Algunas aclaraciones


Quiero aclarar que lo que voy escribiendo aquí puede contener errores. Si bien trato de ser lo más cuidadoso posible al redactar cada artículo no soy perfecto y puedo estar cometiendo errores en algunas partes.

Lo admito y lo aclaro desde aquí y pido por favor se me corrija que no me voy a ofender. Lo que intento hacer es aprender y enseñar. No quiero hacer propagandas ni cosa similar con el sólo fin de generar especulación o rencores, broncas o cualquier otro tipo de sentimiento malo hacia otros o hacia algo.

Mis intenciones son las de enseñar a través de mi experiencia para ayudar a otras personas y quizá evitar que cometan errores. Ya que me parece aburrido y no util escribir artículos en los cuales sólo hable por generar algún tipo de mal sentimiento hacia algo o alguien. Por eso siempre voy a escribir algún artículo que diga algo en concreto y que enseñe algo util. Si no cumple ese objetivo entonces no se preocupen que no va a estar aquí.

Dicho lo anterior ahora quiero aclarar otra cosa. En el artículo anterior (La compra del USB Bluetooth Dongle…) hablé sobre los estándares. Y con esto quiero verle el lado positivo a las cosas. El tipo de dispositivos baratos y simples si bien no cumplen bien esos estándares y tienen carencias son útiles en el sentido de lo barato. El problema en realidad en estos países es que ni eso es barato. Pero ese es otro tema que ojalá se vaya arreglando. De lo que quiero sacar provecho aquí es de que un dispositivo barato nos sirve para experimentar un poco. Por lo menos se puede comprar y nos permite experimentarlo sin perder mucho dinero. Pero bueno, lamentablemente por el problema de que inclusive acá lo barato no es barato igual vamos a perder dinero.

Bueno, por otro lado el problema principal es que todos somos distintos. Pero quisiera que entiendan el concepto que quiero dar. Si utilizamos cosas simples y baratas, nunca vamos a tener algo fiable. Y aunque digamos que no nos importa tener algo fiable en realidad debería importarnos. Algo fiable significa que va a funcionar como se espera, pero si no es fiable puede funcionar como se espera o no. Ahí está el problema. Es de lo que creo que debemos tomar consciencia a la hora de comprar algo. Pero tampoco compremos algo porque nos dicen este es de marca INTIL y porque todos dicen que es lo mejor del mundo nosotros les creemos. Sí, ese tipo de marcas (ya sabrán de cuáles les hablo) son marcas reconocidas y con su calidad, pero hay alternativas. No descartemos las alternativas porque no significa que porque no sean INTIL sean malas. Por lo mismo no siginifica que una sin marca porque es sin marca sea la más barata y tampoco significa que sea buena o mala. Entonces hay que estudiar y analizar cada caso en particular. De ahí a lo que decía de que todos somos distintos entonces cada uno hace lo que quiere y fabrican las cosas como se les va ocurriendo. Pero hay que llevar cierto orden porque sino sale cualquier cosa menos lo esperado. Por eso hay que respetar los estándares para que salga algo que va a hacer lo que se espera que haga. Que como ya dije eso fue bien estudiado por un montón de gente que se dedica al tema. Y normalmente los que ponen ese tipo de fábricas no estudian para respetar el estándar sino que estudian para que en lo posible respete el estándar pero más importante que sea barato (aunque no logre respetar bien el estándar). En eso no estoy de acuerdo porque es un extremo. Ya que desde el comienzo no te pueden garantizar que funcione bien porque lo que te garantizan en realidad es que sea barato. Y todos sabemos que los extremos no son buenos. Entonces siempre lo mejor es algo que respete el estándar y que sea al mismo tiempo económico (pero que por eso no deje de respetar el estándar). O sea, lo justo. Porque las otras empresas reconocidas saben que hacen?? Lo digo porque quizá no lo sabían, pero como son empresas reconocidas le cargan una ganancia extra al producto por su reconocimiento. Aunque no todas las empresas reconocidas hacen eso. Digo eso también porque he descubierto que es así, por ejemplo una cámara filmadora Panasonic cuesta lo suyo (es algo costosa) pero uno paga realmente por el producto si bien tiene la posibilidad de añadir garantía y otros servicios que por supuesto encarecen el producto pero ya esos son adicionales que ellos dan gracias a que son empresas reconocidas pero no te obligan a comprar esos adicionales. Pero hay un par de empresas reconocidas que sí te meten esos adicionales aunque no los quieras. Ojo con eso. Hay que prestar atención al momento de comprar algo siempre. Hay que mirar bién lo que se está por comprar.

La aclaración anterior la hice para dar un poco más de detalles sobre lo que estuve hablando en el artículo anterior.

Que tengan un buen día.

  1. #1 por Saimon el agosto 15, 2008 - 1:35 pm

    Ese es el problema de ir directamente a las casas de computacion y preguntar por un componente o una Pc sin estar previamente informados. Te venden lo que les conviene, lo que esta de moda y a veces no termina siendo un buen producto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: