Distribución Linux para Juegos


Seguramente me dirán que eso ya se les ocurrió a muchos otros. Lo cierto es que en parte sí y en parte no.

Estuve buscando y sólo encontré distribuciones (más precisamente dos) que son Live CD/DVD que traen juegos. Mmm! Eso no es lo que yo pensaba!

Lo que yo propongo aquí es que se haga una distribución instalable, configurable, tal cual una distribución normal pero con la diferencia de que ésta estará totalmente preparada y optimizada para juegos (y podría ser para multimedia también).

Lo que se trataría de hacer es conseguir la máxima velocidad posible y con las bibliotecas más usadas en juegos. No costaría demasiado trabajo ya que no hay demasiado para poner.

Y en lugar de venir con juegos preinstalados los mismos se podrían entregar por separado (como hace cualquier distro).

Y como sería una distribución para juegos debería incluir in instalador/desinstalador para agregar y quitar juegos de una forma muy simple. Inclusive que permita instalar juegos propietarios fácilmente. O sea, sería una distro preparada solamente para jugar.

No olvidemos mencionar que debería traer el soporte de joystick (y todas las bibliotecas y configuraciones necesarias) completo.

También permitiría instalar (o ya traería instalado) emuladores de todo tipo para juegos (los más funcionales, no los obsoletos). Inclusive podría traer el propio Cedega listo para usar (o la posibilidad de instalarlo fácilmente).

Es decir, todo un entorno preparado para poder jugar. Configuradores visuales de ajustes de teclas, joysticks, mouse, de modos de video, de sonido. Configuración para tarjetas NVIDIA/ATI u otras. Instalador/Desinstalador de juegos. Menú sencillo para arrancar los juegos. Todo visualmente… sin necesidad de usar un entorno KDE por ejemplo.

En fin, lo que yo propongo requeriría ponerse de acuerdo con varios desarrolladores de juegos y gente que tenga ganas de contribuir para poder desarrollar una distro que esté preparada exclusivamente para juegos. Y eso es una muy buena idea porque no tendríamos que andar haciendo cambios a nuestra distro habitual para poder jugar a algunos juegos. Además, de que todos estaríamos seguros de que los juegos correrían siempre al máximo posible ya que la distro estaría centrada en eso. No habrían muchas posibilidades de tener problemas con las glibc o las gcc o SDL o alguna otra biblioteca que por estar compilado el juego para otra distro no nos ande. Ya que si nos ponemos de acuerdo todos e inclusive podemos inventar un tipo de instalador de juegos de la distro y los que desarrollan juegos compilan para la distro entonces da por seguro que todos los juegos van a funcionar siempre.

Eso sería espectacular ya que por ejemplo ahora mismo quería jugar a un juego y tuve que conseguirme bibliotecas adicionales que no tengo en mi sistema (y que no suelo usar) solamente para el juego. En cambio con esa distro se tendría la solución a todo eso.
Me gustaría que alguien leyera mi proposición y se pusiera en campaña de hacerlo. Ya que por el momento estoy bastante ocupado con muchas otras cosas. Aunque igual podría colaborar.

Saludos.

  1. #1 por Diego el julio 28, 2008 - 9:57 pm

    Uhhh buenisimo ! voy a poder jugar al exolon !

  2. #2 por Saimon el agosto 15, 2008 - 1:31 pm

    1 Voto para esta mocion.

  3. #3 por angelblade el septiembre 24, 2008 - 5:54 pm

    Ya os leyeron la mente anyeos.

    Se de 4 distribuciones , son practiamente live Cds en formato DVD

    Fedora Games Spin

    Ubuntu Ultimate Gamers

    Supergamer LiveDVD’s

    Live.Linux-Gamers.Net

  4. #4 por anyeos el septiembre 24, 2008 - 6:08 pm

    Claro pero ves que lo que yo propongo es instalable no live cd además sin juegos y sin nada de usar administradores de paquetes sino que un instalador tipo el Loki o algo parecido que sea exclusivo de esa distro ya que el mismo sólo va a estar destinado a instalar y desinstalar juegos, nada más. Aparte que tampoco sin administrador de archivos ni nada, un simple entorno para ejecutar los juegos.
    O sea, la distro que yo propongo es como si se tratase de una cónsola pero funcionando con hardware de PC. Entiendes?
    Igual gracias por tu aporte ya que puede ser util para aprender de ello.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: