Usuario Linux, usuario Windows / ¿Culpable o inocente?


Aquí otro de mis escritos aunque este es algo actual (de hace unos meses).

Está realizado con la intención de que sea algo divertido. Es una analogía entre lo que normalmente (no siempre) se da como un caso típico de usuario Windows y un caso típico de usuario Linux.

No es con la intención de ofender, más bien es para tomarlo como parte en reflexión (porque algo de realidad tiene) y por otro lado como algo divertido, para verlo en una forma de analogía cómica.

Que lo disfrutes.

El usuario Windows
El usuario Windows fue declarado inocente.
El usuario Windows utiliza su ordenador casi sin conocimientos. El SO no le permite hacer mucho al usuario Windows si no es bajo su consentimiento. El SO es “automatizado”, es el culpable de que el usuario Windows no tenga muchas alternativas en el manejo de su ordenador. El SO intenta hacer todas las tareas posibles bajo su exclusiva responsabilidad dejando al usuario Windows libre de responsabilidades pero también sin derechos. El usuario Windows por lo tanto es inocente desde el momento de elegir Windows por el simple hecho de que la licencia (CLUF) le quita sus derechos. Es inocente porque por desconocimiento opta perder sus derechos y cedérselos al SO. El SO con los derechos del usuario Windows comete delitos por lo tanto el SO en este caso es culpable. El SO no deja casi posibilidad de control del ordenador al usuario Windows, por este otro motivo existe un hecho más que demuestra la inocencia del usuario Windows y la culpabilidad del SO. Con estos hechos también se demuestra que el usuario Windows cede sus derechos por ignorancia, en lo que en este caso el SO es quien tiene los conocimientos e intenta evitar que el usuario pueda aprender de ellos, lo que muestra nuevamente la culpabilidad del SO y la inocencia del usuario Windows.
El usuario Linux
El usuario Linux fue declarado culpable.
El usuario Linux utiliza su ordenador con ciertos conocimientos. El usuario Linux ordena al SO hacer las tareas que a él le plazcan. Es por lo anterior que el usuario Linux es responsable y culpable de hacer cometer al SO los delitos. El usuaio Linux nunca pierde sus derechos gracias a la licencia GPL que se los protege. En cambio el SO no tiene opción más que obedecer las órdendes del usuario Linux. Por lo anterior el usuario Linux también es culpable de los delitos que el SO cometa. El usuario Linux conoce sus derechos y sabe lo que el SO puede hacer. Es por eso que el SO no tiene más opción que acatarse a las órdendes del usuario Linux. Se declara entonces al SO como inocente. El usuario Linux es capáz de aumentar sus conocimientos gracias al SO. En cambio el SO no puede incrementar sus conocimientos sin que el usuario Linux se lo permita. Es el usuario Linux por lo tanto culpable de que el SO no pueda aprender más allá de lo que el usuario Linux le permita. Lo anterior por lo tanto demuestra la culpabilidad del usuario Linux frente a la inocencia del SO.
¿Tú qué prefieres ser? ¿Culpable o inocente?
Si optaste por ser culpable has optado bien porque no perderás tus derechos, el control de tu ordenador quedará bajo tu exclusivo mando. La responsabilidad será tuya. Y tus conocimientos aumentarán.
Si optaste por ser inocente no es un buen camino porque perderás tus derechos, el control lo dejarás en manos del SO. La responsabilidad será tuya en parte. Y tus conocimientos no aumentarán mucho.
  1. #1 por Angelblade el septiembre 7, 2008 - 2:58 pm

    Soy Culpable!!!! sIIII

    A veces portarse bien es aburrido😛

  2. #2 por anyeos el septiembre 8, 2008 - 4:22 am

    Jaja, gracias por tu comentario. Al menos eso demuestra que este weblog se lee porque sabes que me preguntaba como era posible que casi nadie lo leyera. Y resulta que lo tenía un poco desordenado, faltaba el típico “leer más” porque no sabía cómo ponerlo, jaja y entonces todo el texto estaba siempre en la portada. Además, los menús no estaban bien puestos porque tampoco me había dado cuenta del tema de los widgets. Así que creo que al haberlo arreglado permitió ser encontrado en buscadores y facilitó también la lectura para los visitantes.
    Voy a echarle un vistazo a tu blog😛

    Saludos.

  3. #3 por isabella el marzo 15, 2009 - 11:29 pm

    bueno q puedo decir ..en mi caso seria culpable por la fuerza,debido a que sin mas remedio me instalaron linux y aunque no lo manejo bien pues ya desde hace dos años q lo tengo y nos llevamos como un matrimonio unas veces estupendo y otras mas o menos…

  4. #4 por anyeos el octubre 11, 2009 - 3:10 pm

    Bueno, cada uno es libre de elegir pero la intención es enseñar las opciones que hay. Que no sólo existe una cosa, ni una, ni la otra. Pero bueno, aunque obviamente que yo prefiero hacerle más propaganda a GNU/Linux.

    Entonces lo primero te lo entiendo pero lo segundo? A la hora de programar? Bueno, que se yo, gustos son gustos. No te discuto eso. Aunque quizá no te vendría mal intentar programar en Linux que en mi vida de programador (más de 10 años) es el mejor entorno que conocí para eso.
    Yo pasé por Windows programando también y para ese tema prefiero GNU/Linux. Me siento más libre, entiendes? No es porque en Windows no hayan herramientas. Es más, en Windows hay mejores herramientas visuales pero en Linux me siento más libre y además puedo realizar la programación clásica como es: un editor de texto y mi cerebro.
    Como editor para programar te recomiendo: geany. Es uno de los que mejores resultados me ha dado. Pero tiene poca publicidad, pocos lo conocen y justamente un amigo necesitaba un buen editor para programar en GNU/Linux y cuando le nombré ese le gustó mucho.
    Capáz que te sirva a tí también.

    Y en forma visual sí que no programo en GNU/Linux (ni en ninguna parte). Pero si lo tengo que hacer prefiero usar lenguajes como perl o python con “bindings” a las bibliotecas visuales. Pero eso depende del proyecto que vaya a hacer. Yo suelo elegir el lenguaje y el tipo de interfaz según el proyecto que se requiera. Por ejemplo para un programa de chat sería mejor opción hacerlo con python para no perder tiempo en engorrosos códigos de un C o C++ y simplemente concentrarse en la funcionalidad de la interfáz visual del programa de chat. Lo demás lo harían las puras bibliotecas.

    Y en todo caso si querés usar un editor (que no sean esos tipo Visual Studio porque eso sí que no sirve así) que tienes en Windows como uno que mencionaban mucho que les resultaba muy útil y cómodo a mucha gente pues lo emulas con wine en todo caso.

    O te creas una máquina virtual con VirtualBox de Sun y metes un Windows ahí. Que de paso lo podés ejecutar en modo “streaming”. Que consiste en tener tanto el entorno GNU/Linux como el del sistema operativo invitado en la misma pantalla los dos mezclados como si estuvieran corriendo ambos en el mismo nivel.

    Bueno, hay mucha información que puedes encontrar para programar, las herramientas, facilidades y demás cosas en entornos GNU/Linux.

    Te invito entonces a que hagas el intento.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: