¿Cómo ripear un DVD en Linux?


Si queremos guardar nuestro DVD favorito en un formato de video genérico para poder copiarlo en nuestra red y poder verlo desde cualquier ordenador o para grabarlo en un CD lo que podemos hacer es utilizar un simple pero efectivo comando: “mencoder” (con las opciones adecuadas, por supuesto).

Sí, increíble pero real, con un simple comando se puede.

He visto que hay un programa gráfico llamado DVD::Rip pero no quería instalar ese programa, solamente quería ripear dos DVDs y eso iba a ser todo por el momento. Así que no se justificaba instalar un programa adicional para que hiciera ese trabajo y encima quizá requería de otras dependencias y especialmente las más fastidiosas de todas como las gnomelibs lo cual me iba a demandar más tiempo y espacio en disco.

Así que pensé: Si con mplayer (gmplayer) se puede reproducir un DVD, pues, con mencoder (que es el mismo mplayer pero en modo codificador) se va a poder hacer lo mismo pero en vez de verlo en el monitor se guardaría en un archivo. En otras palabras iba a estar ripeando el DVD.

Así que con este comando:

mencoder dvd:// -dvd-device /dev/dvd -o DVDRip.avi -ovc lavc -lavcopts vcodec=h263p:vbitrate=800 -oac copy

Iba a poder ripear el DVD.

Utiliza la ayuda de mplayer (o mencoder) con el comando: man mencoder para obtener mayor información sobre las otras posibles opciones, especialmente si quieres ripear en otro idioma o agregar subtítulos.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: