La mordedura del perro guardián…


…mató al programa.

Es la noticia que recibí en la oscura pantalla de una terminal de mi sistema.

Mordedura de perro guardiánMe di cuenta de eso momentos después de haber estado trabajando con un programa a quien dejé una orden pendiente. Orden que por lo visto se estaba negando a cumplir. Y fue ahí cuando el perro guardián lo mordió.

Por lo visto la mordedura fue fatal ya que el programa lamentablemente falleció pocos momentos después.

Bueno, para que veas que no miento aquí hay una captura de pantalla de mi terminal donde fui testigo de la noticia que el sistema operativo me dejó. Me lo dejó bien en claro, velo tú mismo (hazle un clic a la imagen y lee la parte de abajo):

Mordedura de perro guardián

No investigué, pero me puse a pensar que pudo haber pasado. Resulta que en las computadoras existe algo que se llama “watchdog” que traducido al español significa “perro guardián”. Ese famoso perro guardián no es más que un programita que se ejecuta en segundo plano a la espera de alguna anomalía para actuar. O sea, exactamente como hacen los perros guardianes cuando cuidan una vivienda.

En este caso en particular se ve que gxine (que era el programa que estaba usando) o alguna biblioteca o plugín de él traen un perro guardián para casos en los que el programa se queda bloqueado. Se me había quedado bloqueado gxine y por como dice el mensaje fue muerto por una mordida del perro guardián. Murió porque debía morir pero no creo que haya sido la culpa del perro guardián, sino que en realidad el programa debía morir (que en la jerga computacional significa cerrarse sí o sí) y no hacía caso entonces el perro guardián le hizo hacer caso con su mordida.

Bueno, así que mi Linux tiene adentro un perro guardián que siempre estará atento ante cualquier anomalía. Cuidado! No intentes entrar a mi PC!

  1. Deja un comentario

Responder

