Me cansó la publicidad de Windows 7 ¿Y a tí?


Primero leí en un weblog (el artículo aquí) que Microsoft estaba haciendo una serie de comparaciones entre GNU/Linux y su nueva versión de Windows (Windows 7).

Comparaciones bien hechas en algunos casos pero mentiras y absurdas en otras partes.

Y ahora resulta que entré a la página de Sony para buscar información sobre sus laptops y encuentro una publicidad que dice:

“Windows® 7 is designed to be more reliable and responsive, making the things you do every day easier. It also features improved security and expanded compatibility. Best of all, new VAIO notebooks are eligible for a free upgrade.”

Que traducido dice algo así (disculpa, no soy tan bueno traduciendo):

“Windows 7 está diseñado para ser más confiable y respondedor, convirtiendo los quehaceres diarios en algo fácil. También incorpora seguridad mejorada y una compatibilidad expandida. Lo mejor de todo, las nuevas notebook VAIO están elegidas para una actualización gratuita.”

¿Está diseñado para ser más confiable y respondedor? Confiable quizá pero respondedor no porque si no tenés una PC “nuclear” no va a responder bien.

Esa es una mentira demasiado grande. Cualquier persona se dará cuenta de que si a una computadora le metés más animaciones y dibujos se pone más lenta. Un ejemplo simple es cuando abres varias paginas donde está lleno de animaciones. O varios videos de youtube. Haz la prueba, ¿se pone más rápida o más lenta tu PC? Entonces Windows 7 no está diseñado para responder mejor.

Te invito a hacer un razonamiento muy simple: Un entorno como Windows 95 ¿Como crees que funcionaría en una PC de hoy día? Super rápido, ¿No te parece? Es muy fácil de entender: Dibujitos sencillos, poca definición, pocos detalles visuales, casi sin animaciones. Todo muy simple visualmente no? Ok, entonces cuanto más trabajo debe ejecutar un PC más tiempo tarda en hacerlo. O sea, si tarda más tiempo porque ahora en lugar de abrir un menú cuadrado tiene que mostrarte una sucesión de fotografías (porque conforma una animación) qué crees que tarde menos? Mostrar una sola foto o mostrar una sucesión? Pues obvio: La sucesión es más lenta porque conlleva más trabajo para el PC.

Entonces ¿Windows 7 es más respondedor? No lo creo, es menos respondedor que cualquier sistema operativo (ya sea un Windows o no) anterior a él.

La diferencia principal aquí con GNU/Linux (y por eso no se puede comparar mucho con Windows 7) es que tú eliges qué entorno usar. Si a ti te gusta tener en tu ordenador un entorno como un Windows 95 entonces puedes usar eso (IceWM, WindowsMaker). En cambio si te gustan los efectos y tener algo con muchas animaciones, FX, sombras, colores y todo lo que se te antoje, entonces puedes elegir eso también (Gnome con Beryl, KDE 4.x con Efectos activados). Si quieres algo intermedio también es posible (Xfce, o un KDE 3.x o un Gnome sencillo, u OpenBox).

Entonces la comparación no se puede hacer porque aquí la diferencia principal es que uno como operador de su propio ordenador tiene la libertad de elegir en qué consumir sus recursos. En Windows 7 hay unas pocas opciones y todas giran en torno a la interfáz que viene de fábrica.

Sigamos, seguridad mejorada y compatibilidad expandida. Son palabras muy generales que no explican mucho. ¿La seguridad mejorada? La verdad, para serte sincero no tengo ni la menor idea de si realmente hay una mejora en la seguridad de Windows 7 con respecto a sus antecesores. Luego ¿compatibilidad expandida a qué? ¿A qué se expande la compatibilidad? A mi se me hace a que es una forma resumida de decir: Quedate tranquilo que con Windows 7 vas a poder ejecutar los programas de Windows XP también. Pero todos sabemos que la realidad difiere un poco, o sea, no todos los programas anteriores te van a andar en Windows 7.

Después la última la remató: Y lo mejor de todo actualizaciones gratis… O sea que lo anterior no era lo mejor, sino que lo mejor es tener actualizaciones sin pagar. Bueno, GNU/Linux como se puede conseguir totalmente gratis también entonces desde ya hace tiempo que es mejor que todas las demás cosas entonces, hay que admitirlo, no?

Sinceramente me da un poco de pena ver como empresas se afilian a Microsoft tratando de convencer a toda costa a la gente para que utilice Windows siempre, las 24 horas del día los 7 días de la semana. Cuando en realidad lo que yo creo que hace falta es que se pongan más serios con sus usuarios y que su soporte técnico y enseñanza acerca del sistema Windows sea algo mejor. Porque propaganda sobra, pero gente con conocimientos de Windows 7 falta.

Pero lo peor de esas empresas es que no admitan la existencia de GNU/Linux y que lo tomen en serio, especialmente las empresas de hardware, para que den de buena manera los datos necesarios para el desarrollo de los respectivos módulos para el núcleo.

Pero bueno, al final siempre gana el mejor y todos ya sabemos quién es. ¿No?

Saludos.

  1. #1 por damian01w el noviembre 2, 2009 - 4:26 pm

    IMHO, creo que cuando dice “more responsible” (no me gusta la traducción) y demás, lo hace comparandolo con el vista, que fue altamente rechazado por los usuarios de windows por ser muy pesado. Realmente w7 responde mucho mejor que el vista, lo que no quiere decir que sea liviano. ¿Se entiende no?

    Saludos!!

    • #2 por anyeos el noviembre 2, 2009 - 10:26 pm

      Claro, comparándolo con Windows Vista será que responde mejor.
      Lo que pasa que igual esa propaganda es muy genérica, es propaganda nada más no un dato técnico.
      La traducción dije que no era bueno traduciendo, oye no me la critiques que ya sé que puede tener errores. Pues dime entonces como traducirías esa parte porque fue lo primero que se me ocurrió.
      El asunto es que insisten insisten e insisten en metértelo hasta en… O sea, navegando por sitios de empresas ves Windows 7 hasta en la sopa. Eso molesta y que las empresas se queden tan dormidas en ese tema y que solamente se pongan a hacerle propaganda a eso habiendo alternativas viables. Me da pena por ellos.
      Yo creo que lo que pasa que son empresas norteamericanas, y ellos mas que nadie tienen Windows hasta en la sopa. Nosotros más o menos, pero puro pirata, pocos te van a andar tratando de obligar a comprar un Windows. Es distinto en estos países (gracias a Dios).
      Pero igual no te explicas bien lo que significa liviano y pesado. No podemos decir que estos software actuales son más livianos o ligeros que los anteriores. Eso es lo que quise demostrar yo. Porque acá la gente no tiene una supercomputadora, acá abundan las Pentium 3 o Pentium 4. Recién ahora están cayendo las nuevas, pero no llegan a cuadruple núcleo, o sea, el bolsillo no les permite comprar ese tipo de equipos. Sólo unos pocos las tienen.
      Ni siquiera yo tengo algo para correr eso a la perfección, a mi me falta una buena placa de video por ejemplo.
      Bueno, y con respecto a responder, yo he observado que un sistema como Windows, gracias a su tipo de núcleo no responde mejor que un sistema con núcleo Linux si el núcleo linux está configurado para “responder rápido”. Compruébalo tu mismo, haz el experimento, configura tu núcleo para que responda rápido, ejecuta un juego en Wine y luego el mismo juego en Windows. Vas a ver que la respuesta que tiene en Linux es mejor con respecto a tomar en cuenta las interrupciones de los dispositivos de entrada como teclado y mouse. En Windows tiene un retardo que se ve aumentado debido a que su núcleo “pierde el tiempo” en otras tareas en lugar de atender a los dispositivos de entrada.
      Por eso también me gusta mucho el núcleo Linux porque es un núcleo que le da prioridad a los dispositivos de entrada para que tu PC nunca se ocupe en otra cosa que no sea obedecerte las instrucciones que necesites enviarle.
      Pero todo eso no quise decirlo en este artículo porque son detalles muy técnicos y no quería hacer referencia a esos detalles.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: