Una Web Para Ti


Lo he logrado! Y es mucho mejor de lo que esperaba!

Tenía ganas desde hace mucho tiempo crear servicios, aunque no necesariamente una página en Internet, que permitiera a la gente compartir ideas, experiencia, experimentos, conocimientos, artículos, música (propia o no), videos (propios o no), chat, etc de todo lo que se te pueda ocurrir.

Y hace poco, más precisamente una semana, conversando con un amigo por el Messenger se me ocurrió que podía montar un sitio web donde la gente tuviera un lugar donde aprender y enseñar.

La idea empezó a nacer cuando estaba metido en las “Preguntas y Respuestas de Yahoo!” que la verdad me hicieron dar cuenta de que no sirven para nada. Más de quién sabe cuántas preguntas (millones o más) que tienen respuestas muy pobres y que de paso están totalmente dispersas en una lista inmensa la que no hace otra cosa más que dificultar el proceso de aprendizaje.

He aquí una idea innovadora que le plantié a un amigo para que pusiéramos en práctica.

Hice el siguiente análisis para poder concluir con la respuesta:

Tú, que visitas este weblog por ejemplo, sabes navegar por Internet? Es muy probable que sí. Sabes usar google? Pues, también es probable que sí. Entonces la pregunta es:

El resto de la gente que apenas sabe encender una computadora, ¿Crees que podría entender cómo usar google y más aún podría encontrar realmente la información que busca?

La respuesta es sencilla: Muy difícilmente. Acordarte de tus primeros pasos en Internet. Cuando buscabas algo y no encontrabas más que puras cosas que apenas tenían relación. O sea, buscar en google tiene sus trucos para poder encontrar lo que uno realmente quiere.

Entonces esa dificultad no está resuelta. No hay un sitio web que enseñe bien a la gente común cómo iniciarse en esto del Internet y sus páginas web.

Pero tampoco existe una página web organizada hecha por toda clase de personas, desde aquellos que no saben ni usar google, hasta aquellos que son desarrolladores o expertos en la materia.

Entonces realmente estábamos necesitando algo así. Porque puede ser que sí existan, pero en inglés. Y sino también me podrías decir que existe Taringa. Exacto, ese es uno de esos sitios pero lamentablemente parece más un sitio comercial que algo de la propia gente. Otra vez lo mismo: Una nube de temas algo entremezclados. Además, faltan siempre temas. No se habla de todo, los temas que más se tratan ahí son de informática.

Ese es otro problema, las páginas web en Internet son muy completas con lo que respecta a información sobre las materias: Informática, Programación, Diseño y Desarrollo Web, es decir todo lo que tenga que ver con una computadora. Pero sobre otros temas como: “Carpintería”, “Aeromodelismo”, “Comida”, “Medicina y Salud”, “Belleza”, “Matemática”, “Química”, “Biología”, “Geografía”, “Física”, “Costumbres”, etc etc. Están o bien desparramados en distintos sitios web, que además no son tan sociales que digamos (permiten poca participación de la gente o son limitados), o directamente se habla poco del tema, hay poca información o no existe aún, o son muy pobres en su contenido.

Entonces la idea de www.unawebparati.org es un sitio web donde se pueda hablar de todos los temas de la vida pero en forma organizada para que también sea fácil encontrar la información que uno busca.

Si la idea te parece buena entonces ingresa a www.unawebparati.org registrate y empezá a participar del proyecto. Que no es más que para ti, que no es más que para mí, que no es más que para todos sin excepción alguna, sepas o no sepas sobre Internet.

Saludos.

  1. #1 por Angelverde el diciembre 17, 2009 - 4:36 pm

    Felicidades con tu nuevo proyecto.

  2. #2 por stella el diciembre 27, 2009 - 9:58 pm

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: