Por qué puede ser malo un sistema multinivel


Una empresa clásica funciona casi del mismo modo: Hay jefes y empleados.

Los jefes ganan más dinero por tener responsabilidad mayor. Los empleados u obreros son la mayoría y corresponden al final de la rama en un sistema clásico y son los que menos cobran.

Entonces las diferencias no son muchas en ese sentido, pero donde cambia es que en un sistema multinivel se pretende que uno sea jefe a su vez de su propio entorno de trabajo.

Pero el problema radica en que no todos saben ser jefes de este tipo de negocios. O mas que jefe, dueño, ya que depende de uno mismo que la cosa funcione.

Ese ejemplo lo tomé de un sistema multinivel en la que se trabaja con productos reales. Pero yo quería explicar el concepto de por qué puede ser malo ese sistema.

Yendo a los virtuales tenemos por ejemplo las PTC que significa “Paga por hacer clic”. Que sucede aquí? Bueno, antes por si no sabías un sistema PTC consiste en hacer clic en algunos anuncios publicitarios y por eso supuestamente te van pagando.

Pero el problema es el siguiente: Pagan muy poco por cada clic (0.01 centavo de dolar o menos).

Cualquier sistema donde tengas que trabajar y te paguen muy poco no vale la pena. No crees?

Pero estos tipos vieron el negocio de otra forma: Invita a más gente y te pagamos también por esa gente que invites. Claro! Muy bonito, pero acuérdate que antes cuando no tenías a nadie invitado estabas cobrando muy poco. Entonces dónde está la gracia? La gracia consiste en hacer trabajar a otros. Bueno, me disculpan pero yo no estoy de acuerdo en un sistema como ese. Porque es explotador.

Lo mismo me pasó a mí, me hicieron trabajar como loco y no me pagaban nada. Y como yo no le deseo a nadie lo que no quiero que me hagan a mí. Entonces desistí de esa idea.

Claro, si tu te pones a ver a cada persona como si fuera un numero más, entonces perfecto, logras ganar plata. Y si te la ingenias bien puedes llegar a cobrar bastante dinero. Pero no te olvides que ese número también eres tú. Y si te pones a valorar a la gente como si fueran números vas a estar en un gran problema.

Con muchos sistemas multinivel pasa algo parecido, siempre el de abajo del todo trabaja mucho y los de arriba, justamente, están de arriba.

Aunque en un sistema multinivel con productos reales lo que uno gana por ventas es mayor que en un sistema PTC o Virtual, uuufff, mucho mayor! No se compara. Entonces uno si trabaja solo sin tener a nadie a cargo realmente puede llegar a cobrar bien. Trabajar duro en un sistema multinivel en el que se ofrecen productos reales puede valer la pena.

La desventaja es que ese tipo de empresas suelen ofrecer una gama de productos que legalmente las puedes vender de esa forma pero que no son muy fáciles de vender.

En la vida real casi nada es fácil de vender. Pero hay ciertos productos que la gente busca mucho y esos podrían ser los más fáciles de vender.

Entonces un sistema multinivel es malo si:

  • Te hacen trabajar mucho y te pagan poco.
  • Te obligan a hacer trabajar mucho a otros también pagándoles poco.

En mi caso en particular llevo casi 5 meses haciendo clic y apenas me he ganado 1 dolar. De paso ese monto no me lo pueden transferir porque tengo que llegar a juntar al menos 10 dolares. De acá a 5 años quizá lo logre…

El sistema en el que me metí es un PTC muy conocido y de los que si pagan: WordLinx. Pero como todos los PTC, pagan muy poco por cada clic.

La solución sería que pagaran más por cada clic y que te dieran menos clics para visitar. Además, de que podrían emplear un sistema de discriminación por gustos. Preguntándome en mi perfil qué cosas me gustan para así ellos saber qué enviarme a hacer clic. Y que le ofrezcan a sus clientes paquetes de 1000 visitas por ejemplo pero visitas de una mayor calidad haciendo incapié en el hecho de que ellos tienen gente que está selectiva por sus intereses o gustos. Lo que les daría a ellos más posibilidad de conseguir clientes y además les permitiría pagarte más. Y como pagan bien, tú que crees? No te meterías al negocio?

Pero no piensan eso, no sé qué pensarán, creo que piensan en ganar dinero nada más😛 como casi todos en este planeta.

Una sugerencia: Para ganar dinero no hay que pensar en ganar dinero, hay que pensar en trabajar.

Saludos

  1. #1 por Anyeos el julio 10, 2010 - 10:22 am

    Si yo ya no le paré más a WordLinx. Le estaba parando porque no me cuesta mucho hacerle clic a diario a un par de anuncios. Y para juntar 10 dolares una vez para costear un gasto de dominio por ejemplo. Pero es una estafa en verdad. Todos los días visitando links inútiles para que en casi 5 meses me den 10 dolares? Ya desistí de esa tontería.
    O sea, es una broma, puedo ganarme 10 dolares en 1 día si quiero haciendo un trabajo. Más de 10 dolares en un día puedo ganar haciendo cualquier trabajo😛 Inclusive limpiando un jardín😛
    Supongo que ellos se valdrán del engaño para poder tener clientes. Porque no me explico cómo pueden tener clientes. Y no deben ganar mucho, por eso tampoco pagan. O sea, son un fracaso y se la dan de todo un éxito😛
    Recuerden, se llama “WORDLINX”. No le paren a ese PTC es una estafa.

    Y no recomiendo a nadie meterse en uno de esos negocios PTC. Solamente hay un par que son serios y buenos en todo el mundo y no funcionan así, tienen otra forma de trabajar como dijo danielramirez que hacen poner links en tus propias páginas. Y esos pagan lo que corresponde. Pero un PTC que te hace anotar para que trabajes para ellos?? Esos no pagan bien!!

    Y yo ya pasé por varios negocios personales de esos. Conque es el futuro?? Te lo pintan tan bonito, tan espectacular y todos son una tontería. Son un fracaso porque te hacen trabajar de algo que no estás acostumbrado a hacer. Distinto es como lo clásico que si eres bueno en hacer adornos te hagan trabajar haciendo adornos. Pero no sirve que te prometan que ganas tanto por conseguir tal cliente y que pague algo que le interesa poco. Es muy difícil hacerle propaganda a cualquier producto y más si no lo inventamos nosotros. Ese tipo de negocios no sirven para la gente, sólo sirve para el dueño que iluso cree que todos van a triunfar y ganar dinero cuando en realidad no se da cuenta que el único que está triunfando y ganando dinero es él😛 Para aquellos que sean honestos, y si se dio cuenta, bueno, lo hace de vivo😛

Responder

