Mercado Libre: la pregunta ha sido modificada


Eso me llegó a mi correo y yo me quedé: ¿Qué?

No entendía qué significaba, pero seguí leyendo y me di cuenta.

Resulta que me habían prohibido una de las preguntas que le hice al vendedor. Pero no podía acordarme bien qué podía haber escrito que fuera así como para prohibir.

De paso la pregunta que me prohibieron no me la dejaron ver. Ni siquiera para saber qué había escrito. Ni para recatarme ni nada.

Ya me cayó mal el Mercado Libre, y me venía cayendo medio mal de antes. Es más, no soy el único. Como vendedores a muchos tampoco les gusta.

Resulta que empecé más o menos a acordarme lo que había preguntado y era algo así como lo siguiente:

¿Ese LNB se puede montar en una antena de DirecTV? ¿Hay que poner un adaptador? ¿Tienes el adaptador y precios por favor?

Dime tú ¿dónde está la falta? como para que tenga que ser prohibido. No es tan fácil darse cuenta, no?

De paso me amenazan a que no lo vuelva a hacer porque sino mi cuenta podría ser deshabilitada.

Como si hubiera cometido un recontra delito en sus políticas.

Y en realidad no me queda en claro dónde pudo haber estado la falta, menos si no me dan el texto original de lo que yo dije. ¿Habrá sido porque mencioné a “DirecTV”? Es raro ya que en otra pregunta mencionan a “Movistar” y no está prohibida (al menos por ahora).

¿Le tendrán bronca a DirecTV?

O sea, el criterio que usaron para juzgar mi pregunta me pareció algo arbitrario. Ahora cómo voy yo a saber que no lo voy a volver a repetir si ellos no me dejan bien en claro en qué criterio se basan? Si dicen una cosa y hacen otra, o si no prohíben preguntas similares a la mía, pero la mía sí. Es personal o qué? No creo que sea personal pero sí fue un poco arbitrario.

No, chicos, tenemos que empezar a dejar de usar el Mercado Libre. Cambiémosnos a otro lado pero ese ya no me parece fiable para nadie, ni para los que compran ni para los que venden.

Se está poniendo demasiado malo ya el sistema de ellos y sus políticas tan restrictivas.

De paso mal atendido, mal encarado.

Lo único bueno que tienen actualmente (pero eso no es eterno) es su popularidad. Tienen muchos usuarios y muchas publicaciones.

¡Pero no seamos tontos! Dejemos de usar ese. En su lugar voy a intentar hacer un sistema similar al mercado libre pero sin que me tengan que pagar nada. Porque lo que me importa es que tengamos una herramienta “donde comprar y vender de todo” como dicen ellos. Pero sin que le tengan que pagar a nadie ni los vendedores ni los compradores. Que seguramente sería mucho más confiable que lo que es Mercado Libre actualmente.

La historia continúa

Esto lo estoy añadiendo ahora ya que acabo de ver las preguntas que hice y figura aquella donde pregunté si teniendo un plato de DirecTV podría usar esa LNB. Y el tipo me respondió que con el adaptador sí. ¿Entonces?

La verdad que no recuerdo haber preguntado otra cosa en los otros vendedores ya que buscaba exactamente la misma cuestión: Teniendo un plato de DirecTV si podía usar ese LNB.

Pero noté que la que me prohibieron está prohibida también la respuesta que me hicieron. Pudo haber sido que a quien prohibieron fue a él. ¿O alguien denunció por error?

Sigue estando esa duda.

Me leí todos los artículos prohibidos ya que según ellos mi pregunta fue modificada porque trataba sobre artículos prohibidos. Entonces encontré la parte sobre decodificación de satélite y demás. Y dice:

Decodificadores de televisión por satélite y por cable. Antenas .
MercadoLibre
no permite la venta de artículos que puedan ser usados para decodificar u obtener acceso a programación de televisión por satélite o por cable, sin la debida autorización o pago.

Antenas
No podrán ser ofrecidas las antenas, sistemas de decodificación (incluyendo, entre otros, programas de software) o dispositivos que permitan la decodificación de señales de transmisión de televisión por cable o satélite salvo que el vendedor cuente con la autorización expresa del prestatario del servicio y esto pueda ser ofrecido por Internet. Las publicaciones de estos artículos deben indicar claramente que el vendedor cuenta con la autorización para la distribución de los mismos.

Cosa que no pareciera que se fuera del tema menos si yo tengo una antena de DirecTV que la pagué como debe ser porque me la vendieron, los mismos de DirecTV. Y de paso yo no soy el vendedor. Además la LNBF que quiero comprar es para ver TV libre o en inglés FTA (Free To Air, que es lo mismo que Libre Al Aire). O sea que se sobreentiende que todos tenemos autorización para captar y ver esas señales.

¿Entonces? ¿A dónde está el artículo prohibido que pude haber mencionado? A no ser que se me haya escapado algo, o se le escapó al vendedor en la respuesta? No entiendo si lo que pregunté fue si podía usar esa LNB con un plato de DirecTV y le pude haber preguntado si tenía el adaptador también para que calzara la LNB en ese plato. O sea? No hay mención de artículos prohibidos. A no ser que, insisto, sea DirecTV? pero si lo mencionaron varias personas ya y no están prohibidos. Hasta yo lo mencioné en otro vendedor. A no ser que haya sido un malentendido, un error de interpretación, quizá cuando pregunté algo como “si tienes el adaptador” lo que interpretaron como “adaptador” podría haber sido decodificador?

¿Ves? No se puede saber nada, al final la duda sigue estando.

Por lo tanto insisto en que que necesitamos un Mercado Libre realmente libre, así que en cuanto pueda comprar el dominio voy a montar un sitio similar al mercado libre pero para publicar GRATIS sin que tengan que pagarme ninguna comisión. Caramba.

Gracias por leer mi desahogo😛

  1. #1 por Jose Luis Condori el octubre 14, 2010 - 3:09 pm

    De acuerdo contigo.
    Soy usuario de Mercadolibre desde hace varios años y debo decirte que aqui en Perú existe otro sistema de Compra-Venta por internet llamado Kotear.pe
    A lo largo de todos estos años como usuario de Mercadolibre he tenido muchos inconvenientes y problemas con ellos (también me pasó lo mismo que a ti algunas veces, y nunca me dieron el motivo propiamente), desde el hecho de que aún quieren cobrarme por un artículo que nunca vendi, y encima cada cierto tiempo aumentan el monto de la “deuda” (que no pienso pagar). Hace poco me suspendieron la función de vender, y esto me limita mucho. Yo tengo hechas muchas transacciones por ese medio y ni siquiera por el hecho de ser un usuario con buenas estadísticas se puede tomar la molestia de revisar mi caso. En fin, pienso seguir en ML hasta que me suspendan la función “comprar” jaja (broma). Aún conservaré mi usuario en ML por las estadísticas que tengo y como tú bien dices “Lo único bueno que tienen actualmente (pero eso no es eterno) es su popularidad”.
    Aquí en Perú existe otro sistema parecido llamado Kotear, que forma parte de una empresa muy reconocida en el medio de las comunicaciones. En tu caso si no existe tal competencia para ML en Argentina, podrías desarrollar un sistema similar (como lo planteas en la entrada) y ser tú mismo quien innove ese aspecto.

    Saludos.

Responder

