Si vas a escribir código para un virus…


De seguro al pensar en que tu virus va a hacer cierto desastres ya te emociona.

Empiezas a imaginar qué puede lograr por dónde se podrá meter y cuántas máquinas podrá afectar inclusive quizá lo imagines saliendo en las noticias.

Toda una emoción qué desafío, cómo lo vas a empezar a distribuir, que te vas a un cyber lejos de donde vives así les va a costar localizarte. O lo entregas en un pen drive o lo montas en una institución en tu colegio alguna máquina que ande en la red o se lo pasas a algún descuidado.

Depende, si quieres que te conozcan o no, quizá pongas un apodo dentro del virus que haga mención a alguna referencia sobre su autor, o sea, sobre tí.

Que emoción, no? Aparte si te cae mal Windows con más ganas lo harías porque meterle un virus a una máquina GNU/Linux aparte de que tiene poca audiencia es un poco aburrido porque un “killall -s KILL virus” y ya perdiste.

Emocionante en una máquina GNU/Linux sería encontrar un bug en algún servicio y sacarle provecho o bien borrar todo o acceder a información privada y robar claves y demás.

Si, todo muy bonito espectacular pero solamente estás pensando en lo que pasaría si tú haces el virus, no piensas en cómo afectaría a los demás o qué sentirían esas personas cuando vean que su máquina tiene un virus.

La gran molestia que eso representa a la mayoría de la gente, es como agarrar una gripe, imaginate, cuando estás enfermo todo te molesta, cierto?

Imaginate para aquella persona que no tiene los conocimientos de PC suficientes, piensa, cómo se sentiría? Suponte igual, acuérdate cuando tú no tenías los conocimientos suficientes, no sabías como empezar a escribir ese código de tu virus. Te acuerdas?

Y aquella persona que no tiene una PC de las mejores porque no sabe mucho de informática pero tampoco tiene plata para eso. Y tú? Siempre tuviste la última? Que suerte, no? Porque yo no, ni siquiera ahora tengo la última.

Ahora imagina que tu PC otra vez tiene virus (imagina que esto te está pasando varias veces seguidas) y no sabes ni cómo quitarlo. Tienes que gastar dinero en un técnico, y de paso no tienes plata para mejorar tu PC. Ponte a pensar, ya sabes, los técnicos se hacen los vivos, hasta te pueden medio estafar, te cobran demás. O sino pagar una licencia de antivirus porque la mayoría no son gratis y los gratuitos no son del todo buenos.

Ponte en el lugar de ese administrador de red también que tantos años le dedicó a su servidor y que alguien venga y le encuentre un bug y le borre todo el trabajo. Claro, no hizo copias de seguridad, pero, acaso tú no cometes errores? Que tal si tu virus no llega a donde esperabas por un error que cometiste al programarlo? Lo mismo le puede pasar a cualquiera que sus cosas no estén del todo aseguradas porque cometió un error o simplemente porque no tenía más plata como para hacer un backup de 500 gigas del disco de su servidor como es en mi caso que no tengo para comprarme otro disco aún.

Piensa también ya que eres tan ingenioso ideando un virus cómo podrías arruinar el trabajo de otra persona simplemente por un virus que programaste?

Las molestias que eso conlleva, que en el messenger te envien mensajes tus contactos y aparezcan como conectados cuando en realidad el que se está conectando es un virus. ¿Sabes lo molesto que es eso?

¿Por qué no terminamos con esto de una vez?

Hacer un virus en aquella época era emocionante y un desafío interesante lo que le podía dar la excusa a una persona como tu de que quería experimentar. No obstante se puede considerar un delito no sólo porque la ley sea pesada. La ley intenta proteger los derechos o eso debería hacer, y si no lo hace, entonces por qué no intentas tú proteger los derechos de los usuarios de la red y usuarios de computadoras? Por qué vas a atacarlos? Si vas a hacer un virus, mejor ataca a las compañías grandes que nos estafan a todos. Una especie de robin hood cybernautico. Pero si te vas a poner a hacer virus para robarle a la propia gente sus contactos o cosas así eso es muy molesto y tonto porque no estarías desafiando nada. Solamente estarías molestando a un montón de personas comunes y corrientes, no a esos multimillonarios empresarios que estafan a la gente. Estarías justamente molestando a la misma gente que ya es víctima de otras cosas mismas de esta tecnología creada en torno al dinero y el poder de unos pocos.

No hombre, el verdadero desafío está en otro lado no en molestar a la gente para luego sacar dinero de eso, aparte, eso es caer bajo, un verdadero hacker no necesita dinero para hackear.

Entonces, si vas a escribir código para un virus ponte en el lugar del otro primero. Empieza por ahí.

  1. #1 por elwuilmer el septiembre 2, 2010 - 6:05 pm

    Excelente aporte my friends y sinceramente estoy de acuerdo.!

    • #2 por anyeos el septiembre 2, 2010 - 7:26 pm

      Si tú sabes que los virus fastidian a medio mundo. Y es hora de que maduremos y empecemos a aceptar que hay que respetar al prójimo. La red saca a la luz muchas cosas que antes era poco común ver. La red actualmente comunica a todo el planeta, no podemos ser tan irresponsables en su uso. Tomemos consciencia de eso, no?
      Antes podía ser porque era todo nuevo, no había tanta gente, pero ahora esas cosas afectan a muchas personas ya no es una hazaña ponerse a hacer virus es algo muy serio, que perjudica a demasiadas personas e inclusive al mismo que lo hizo. No puede ser tan infantil y pensar que a él no le afecta. Nos afecta a todos, seamos responsables con el uso de la red.

      Gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: