Windows 8


Parece que se “infiltró” una noticia sobre lo que será Windows 8.

Voy a copiar de una fuente y luego voy a dejar mi opinión personal porque justamente donde quería dejarla no pude. Primero que habían demasiados comentarios, segundo que tenía que tener una cuenta facebook o estar registrado en esa web. Ninguna de las dos opciones me parecían buenas.

Y algo que noté en los comentarios de la gente es la desinformación, fundamentos y decisiones basadas en insuficientes datos. Bueno, quizá para algunas personas alcancen, pero, ¿por qué no te das la oportunidad de ver mi opinión que quizá te haga ver otras cosas?

El artículo de esta web dice:

Toca ya hablar de Windows 8. Cuando muchos vaticinan ya el final de la era del ordenador personal más clásico y prevén que los actuales sistemas operativos se fundan con los que ahora llevan sus alumnos aventajados, los teléfonos móviles, llega Microsoft y nos deja ver un poco de la patita de Windows 8 por debajo de la puerta.

De lo que se ha filtrado hasta ahora en unos documentos podemos ya sacar alguna que otra conclusión sobre lo que podemos esperar de Windows 8. La apuesta por la tecnología táctil sigue presente a pesar de que con la versión actual les ha salido el tiro por la culata, y los sistemas para móviles les ha ganado la carrera de calle.

Windows 8, un sistema para colocarle a cualquier equipo

Microsoft, visto lo visto, ha debido de asumir por fin que necesita un sistema operativo que pueda ser instalado en cualquier equipo y no se asocie de entrada exclusivamente para ordenadores al uso. Apple parece que va por el mismo camino y será más bien antes que después que veamos como iOS es el único sistema operativo de la empresa de Jobs. Así que Windows 8 sí que parece que está siendo pensado desde el inicio como un equipo para tablets, el mercado más jugoso junto con el de los teléfonos móviles avanzados.

Buscando precisamente que usar uno de los ordenadores que lleguen con Windows 8 sea lo mas cercano posible a la experiencia de tener un teléfono, el inicio, apagado y vuelta desde el estado de reposo se va a acelerar para que sea algo instantáneo.

Reconocimiento de rostros con Kinect en la mente

windows-8-facial-recognition-login.png

A que la interacción con el ordenador sera algo más veloz y eficaz, Windows 8 se acercará a Kinect, como ya suponíamos. Era evidente que Kinect es una tecnología que le ha quedado tan bien a Microsoft y con la que va a la cabeza, no la aproveche. Así, en Windows 8 el ordenador será capaz de reconocernos (a varios usuarios de hecho) y entrar en el sistema de forma automática. De ahí a un sistema controlado por voz y gestos el camino ya es más corto.

También habrá novedades en el acceso a los programas. El cambio, como os podéis imaginar, también mira el mundo de la telefonía, y Windows 8 podría venir con su propia tienda de aplicaciones. El usuario parece ahora acostumbrado a tener en el propio sistema operativo el lugar donde buscar aplicaciones para su equipo, y Microsoft lo probará con Windows 8. Eso sí, esperemos que la apuesta sea por facilitar las cosas y no restringirlas con control de los programas que podemos o no instalar.

La personalización más extrema y la interacción con la nube serán valores importantes en Windows 8, así como la posibilidad de que con un solo toque de botón, podamos volver el sistema a su estado habitual manteniendo a resguardo los datos importantes. ¿Te suena este sistema? Sí, también del mundo móvil.

Yo opino

Puedo empezar por cualquier lado pero prefiero empezar por el tema de reconocimiento facial.

¿No has pensado que pasa si alguien te toma una foto y la imprime? jajaja. Disculpa que me ría, pero es que son tan tontos para no pensar en eso? Ya Windows 8 empieza con un bug: Reconocimiento facial puede ser fácilmente vulnerado tomandole una foto a la persona.

Bien, aguantemos un poco ahí, Microsoft, una empresa, debería tener un departamento de ingeniería, por decirlo de una forma burlona: ingenioso. ¿Que no son tipos serios en sus temas?

No, aguarda, no creo que sean tontos, en realidad lo que Microsoft intenta es vender. Hace creer a la gente que están seguros y a la vanguardia tecnológica comprándoles a ellos, pero puede que no sea así😛

Los tontos son los que le compran. He aquí donde quiero aclarar algunas cosas especialmente sobre opiniones de otra gente antes de que te sientas ofendido.

Quien defiende a Windows

La mayoría de las personas que defienden Windows concuerdan en algo: A mi me sirve.

Eso es lo que en la mayoría de los usuarios Windows coinciden. El resto tiene otras razones: Me anda rápido, es más seguro, es cómodo.

En algo en que la mayoría no coincide es en la seguridad y la flexibilidad. Y en algo que realmente no coinciden para nada es en que es barato. Claro, pirateado sí es barato😛

Que pasa, resulta que eso de que “es más seguro”, “es cómodo”, “me anda rápido”, son todas definiciones muy subjetivas. Para mí “andar rápido” puede ser que en 1 segundo mi computadora me haya procesado 1 video de 1 giga. En cambio para el otro “andarle rápido” es que su juego favorito corra bien. Para el otro “más seguro” puede ser que no le entran virus porque tiene su antivirus y nunca se vio con la necesidad de probar al sistema en sí, para mí es que me permita saber que el código fuente con el que está hecho hace lo que debería hacer y no esconde nada. Para el otro “ser mas cómodo” puede ser a lo que ya está acostumbrado a hacer, para mí es que me permita hacer mi trabajo en una forma más rápida sin hacerme perder el tiempo.

Entonces, las exigencias de cada usuario son diferentes pero muchos de ellos no tienen los suficientes datos o pruebas o evidencias como para ponerse a opinar a esos niveles. Por lo tanto sus opiniones son más subjetivas que objetivas.

Yo te podría demostrar que el rendimiento general de un sistema Windows en trabajo con video puede ser algo superior a un X Windows, al menos la respuesta de video. Lo cierto es que es algo que se nota poco y como es diferente no es tan fácil de comparar (especialmente para la mayoría que no anda a ese nivel técnico).

Lo mismo sucede comparando el resto de las cosas del sistema, son difíciles de comparar realmente. Se necesita un buen nivel técnico y un gran análisis objetivo.

Pero sí te puedo comparar algunas cosas:

  • La dedicación conque cada uno escribe el código para cada parte del sistema.
  • Las intenciones que cada uno tiene.
  • Los beneficios y no de esas intenciones.
  • El trabajo y nivel técnico que se puede lograr vs el tiempo de desarrollo y la motivación del que lo hace.

No tan organizados los items anteriores, pero me permiten enumerarte lo que sí puede ser comparado entre Windows y GNU/Linux.

Dedicación al desarrollo

Un programador/desarrollador para sistemas GNU/Linux le da la debida dedicación a cada porción de código. Algunos con más o menos entusiasmo comente más o menos errores. Pero al estar disponible el código fuente los demás pueden corregir los errores que otros cometieron (dos cabezas piensan más que una).

Por lo tanto, el nivel técnico del trabajo del software libre puede llegar a ser superior al de una empresa. Especialmente si el interés de los que trabajan en la empresa es solamente el dinero. Aunque yo creo que el trabajador de la empresa no tiene tanto interés en el dinero, no es el caso del dueño o los directivos quienes en lugar de trabajar en programar se dedican a administrar. Además, el software libre se desarrolla por tanta gente que para que una empresa obtenga el mismo nivel técnico en su software tiene que… liberar el código fuente a cuanta gente pueda. O sea, que, un software propietario nunca puede llegar a ser superior a un software libre. Lo mires por donde lo mires, errar es humano, y 2 cabezas piensan más que una. Puede ser que sus desarrolladores sean lo más cercano a un genio, pero entonces: 100 cabezas van a pensar más que 5, no? Aunque cada una de esas 5 equivalgan a 3 (3×5 = 15 todavía no llegan a las 100).

Quiero aclarar algo: Actualmente hay software propietario superior al software libre por el simple hecho de que el mundo llegó a hacerse así. Pero si esos proyectos se liberaran como software libre se desarrollarían mucho más. O si se hubieran empezado como software libre. Esto no demuestra que el software libre no es una forma eficiente de desarrollar software, esto demuestra que el software propietario existe hace muchos años y que fue preferencia de la gente. Por eso estoy explicando esto para que veas que en realidad no es preferible desarrollar software propietario, es mucho mejor hacerlo libre.

Ah, además, 100 cabezas nada más? Algunos proyectos de software libre pueden tener sólo 5 desarrolladores, o 2, o 1, pero los usuarios suelen ser muchos más. Y la forma en que trabaja todo ese sistema permite que el propio usuario reporte los bugs. Y con gusto lo hará, por qué? porque al usuario le gusta usar un programa que le funcione y si alguien dice que le va a tratar de ayudar pero tiene que reportar los bugs. Es mucho mejor a que te digan que no te van a ayudar nada, o que te tengan haciendo llamadas telefónicas o enviando emails donde obtienes respuestas tontas o que te hacen trabajar a ti (como hacen normalmente las empresas). Entonces al menos por esperanza el usuario va a publicar el bug o intentar hacerlo. Igualmente no necesita tener conocimientos especiales ya que normalmente existe software automatizado que lo guía y lo ayuda a reportar los bugs.

Respeto

Esas son unas ventajas muy pero muy notables frente a un software propietario. Además, como dijeron muchos acertadamente: A Microsoft debería darle vergüenza, mira lo siguiente:

  • Microsoft recibió demandas por no cumplir patentes (el caso de java). Eso por faltarle el respeto a las otras empresas.
  • Microsoft de lo que promete cumple menos de un 80% faltándole el respeto a sus seguidores.
  • Microsoft cobra caro su software siendo una empresa llena de plata (no le interesas en realidad como usuario de Windows, le interesa que le pagues).
  • Microsoft regala licencias a Universidades y Escuelas (en general en ciertos casos) para asegurarse clientes (o acaso crees que es para ayudarte?).
  • Microsoft le falta el respeto a sus usuarios: Les hace un sistema para tontos (no pretende nunca enseñarte nada) y les promete cosas que no cumple. ¿Te acuerdas del famoso Windows Me para hogar y Windows 2000 para empresas? Había prometido Windows 2000 para todos, no?

Amigo, no quiero hacerte ser anti-Microsoft, sólo quiero mostrarte que si tú usas Windows estás depositando confianza en esa empresa (y les pagas) por qué vas a dejar humillarte y que te falte el respeto así de esa manera?

O sea, si pagás por algo, no te parece que lo mejor sería que te dieran facilidades? Que te dieran ayuda? Que te dieran algo de calidad y no que le incluyeran funciones innecesarias a tu sistema? Y que te falten el respeto de paso?

Touchscreen

Sigamos con la parte técnica de Windows 8: Touchscreen…

La touchscreen es un invento bastante ingenioso, pero pontelo a ver en funcionamiento, a ver, en tu escritorio teniendo una pantalla que continuamente vas a tocar con los dedos, que la vas a estar ensuciando de… galletas? pegote de algun sandwitch? transpiración? Además, tocar la pantalla, ejercerle cierta presión, te la empuja, la puede hacer temblar, o sea, o se necesitaría una pantalla firme, o no serviría porque es medio molesto tener una pantalla temblando. Además, que meterle la mano encima te tapa lo que estás viendo en parte… Que se yo, no me parece realmente algo muy bueno una touchscreen para una PC de escritorio. Especialmente porque hay que limpiarla si la tocas con los dedos. Quizá con un tipo lápiz sea algo genial especialmente para diseño.

Opino que la touchscreen es buena para equipos móviles pero para una PC de escritorio no tanto (depende como la usemos). Bueno, dicen que Windows 8 va a ser para dispositivos moviles, será ahí donde la mejora tomará importancia. Pero en una PC de escritorio creo que es mejor usar un mouse u OpenCV (ve esto último, está muy bueno).

El mercado, GNU/Linux, Office

Bueno, ahora, muchos podrán estar pensando en que el mercado es así, asumir todo así como tal. Ok, otros dicen que enseñar GNU/Linux no es suficiente. Y hay quienes opinan que el MS Office es mejor que el Open Office.

El mercado es así porque está hecho por gente que solamente piensa en sus intereses. Y no está mal pensar en tus intereses siempre y cuando respetes a los demás.

Microsoft tiene el derecho de ponerle precio a sus productos. Si quiere te puede faltar el respeto, te puede maltratar, pero, debería? Si me dices que no importa, entonces significa que te quieres poco. Creo que deberías también pensar en que no te falten el respeto y exigir por lo que pagas.

Si solamente piensas en que porque lo que te dan te sirve, ok, no hay problema, todo perfecto, pero podrías quizá también considerar la opción de tener algo mejor. Darte esa oportunidad.

Claro, no todos estamos preparados para eso o nos interesa, pero yo pienso que como uno no nace sabiendo, uno tampoco nace estando preparado o interesado en todo, por lo tanto, cualquier persona puede hacerlo.

Pero por otro lado, que casi me voy de tema, no hay que faltar el respeto por el simple hecho de que de esa manera podremos lograr una mejor armonía. Un mejor orden en el mercado de tal forma en que empiece a crecer de una manera favorable para todos y por lo tanto todos ganaríamos mucho más de lo que inclusive logra ganar una empresa como Microsoft. Me refiero al conjunto de beneficios no solamente el dinero.

Imaginate que si hay respeto y se genera competencia, pueden surgir mejores productos, mejor software, mejor desarrollo tecnológico, confianza entre las empresas y los clientes. Un mundo más feliz y confortable, no?

Pero pensar de una forma tan egoísta como lo hace Microsoft muchas veces produce un atraso. Mucha gente usa Windows y no conoce otra cosa. ¿Crees que eso es un avance? Puedes ponerte firme y decirme que cada uno hace lo que quiere. Claro, pero no te parece mejor enseñarle a alguien más lo que tú sabes? Así cuando te mueres lo que tú sabías no lo tiene que volver a aprender por sus propios medios. Ni sufrir lo mismo que vos sufriste. No enseñar lo que uno sabe produce una pérdida de tiempo en las otras personas. Y producir pérdida de tiempo en otras personas no es algo muy inteligente que digamos ya que produce un atraso inclusive en ti mismo. Y no esperes que eso te traiga beneficios. Lo mismo que cometer una y otra vez el mismo error. Sólo que claro, como no lo sufrirás tú… no te importa? Si no te importa serías egoísta y si todos pensamos así los avances serían muy lentos y podría llegarse al extremo en que no quede ni un sólo ser humano sobre la tierra, y mucho menos que hayan conocimientos, ni felicidad, ni amor, ni muchas cosas humanas, todo eso dejaría de existir. El egoísmo es malo entonces.

Aparte, un día puedes morir por un terremoto, un maremoto, un accidente, una enfermedad… y te llevas los conocimientos contigo a la tumba. Al fin y al cabo, no somos quien para juzgar a nadie. Ni aunque tengamos toda la plata del mundo no nos conviene creernos invencibles porque no lo somos, ni aunque quisiéramos, porque somos humanos.

Software libre en las escuelas

Enseñar GNU/Linux, un sistema hecho por la gente para la gente, es algo muy bueno. Porque el individuo tendría acceso a el conocimiento completo, inclusive de cómo está hecho (código fuente). En cambio, enseñando Windows, a quién le dieron el código fuente de algunas partes de Windows cuando lo aprendió en su escuela? A nadie. Primer limitación en el aprendizaje. Y es como si un cocinero te quisiera enseñar a cocinar pero no te muestra las recetas más populares. O sea, te enseña a cocinar pero sin ninguna receta. Ja ja ja.

Luego, por otro lado, enseñar GNU/Linux abarata costos porque no hay que pagarle licencias a ningún interesado en ganar dinero con su software. GNU/Linux podríamos decir que es de dominio público por lo tanto es de todos. En cambio obviamente que si quieres enseñar un programa hecho por una empresa tienen que pagar licencia, no sólo la escuela, sino que también tú. Aunque hay algunos que te los den gratis para aprender, nunca te dan el código fuente ni para mejorarlo ni para que aprendas sobre eso. Pero aunque a ti no te interese el código fuente, puede que a otros sí. Y a ti te puede interesar que a otros le interese el código fuente porque introducirían mejoras en el programa que a ti sí te interesan. ¿No te parece? Así que creo que deberías defender esa postura.

Por eso es mejor enseñar software libre en las escuelas.

Open Office y MS Office

Dicen que MS Office es mejor que Open Office. Bueno, yo lo vi así a simple vista a MS Office y me pareció mejor. Pero fue algo subjetivo, tendría que probarlos a ambos. ¿En qué se basan para decir que es mejor?

Y supongamos que es mejor el MS Office. A mi se me hace a que Microsoft ahí sí quiere ser competitivo. Y eso habría que verlo positivamente. Que incentiven la competencia para que mejoren las cosas. Pero si se hace un monopolio como le gusta hacer a Microsoft (otro motivo más para no usar su software) eliminaría esa opción de competencia. Y tendríamos mal software, un único y malo software.

Bueno, pero acá no puedo opiniar mucho de cuál es mejor porque no conozco MS Office. Pero lo que sí puedo decir es que Open Office me parece bueno, cumple bien su función. Pero no te olvides que Open Office cumple dos funciones: Darte una herramienta de ofimática y enseñar a la gente (porque es soft libre).

MS Office sólo cumple una: Darte una herramienta de ofimática. Ah, se me olvidaba la otra: Quitarte plata.

Cobrar por el software

Acá hay otro concepto en el que están confundidos muchos.

Las empresas no te cobran por su trabajo, te cobran por el alquiler del uso de su software.

Una licencia no es más que un contrato de arrendamiento pero para algo virtual como un software. ¿Y tú pagas por eso?

A mi no me parece bueno pagar por eso porque:

  • El software es una utilidad que resuelve un problema práctico no un objeto como para andar alquilando.
  • Los desarrolladores de ese software están ya más que pagados por su trabajo.
  • Lo que hago que haga mi PC debería ser mío (y obviamente es así, así que es tonto que otro diga lo contrario).

Suena lógico, no? Y por qué entonces alquilas software para usar en tu PC como ellos quieren que lo uses?

Voy a explicar el primer punto que ni yo lo tengo tan en claro. Resulta que el software está pensado para resolver un problema práctico. No se trata de por ejemplo cuando compras un destornillador que es una herramienta que puedes agarrar, tomar con tu mano y destornillar un tornillo. El software es algo como virtual o intelectual que realiza un trabajo pero en función de datos. No es una cosa como para que te la anden alquilando.

Si bien el programador dedicó sus horas a hacer un algoritmo, en realidad por lo tanto debería cobrar por el trabajo que hizo, no cobrar una y otra vez sin trabajar.

Es muy fácil ser programador y hacerle el trabajo a alguien y luego una vez que ese alguien te pagó tienes el código fuente, sólo le cobras un alquiler que le da algunos derechos de uso sobre tu algoritmo (por eso se considera como algo intelectual o conocimiento). Y luego consigues otro cliente y le cobras el mismo alquiler de algo que ya tenés hecho ya que no tienes que volverlo a programar porque ya lo hiciste antes. Y así sucesivamente, imaginate, te llenas de plata sin trabajar.

¿Te parece justo? Entonces si tú eres su cliente le puedes negociar que te cobre por el trabajo que te hizo y que el software cuando te lo de te lo tiene que entregar con el código fuente (porque ese fue el trabajo que te hizo, no?). Y que eres libre de ejecutarlo y compilarlo cuantas veces se te cante en tu PC, porque la PC donde lo vas a ejecutar es tuya, no de él.

Ese tipo de negocitos hacen empresas como Adobe, Microsoft y demás que cobran un montón por un alquiler. Y se llenan de plata sin trabajar, jajaja.

Te lo puedo decir porque yo soy programador y sé cómo es ese negocio. Por supuesto que nunca lo hice así porque a mi no me gusta que me paguen por un trabajo que no hice.

Nos juntamos unos 5 programadores y hacemos una empresa: Adobing Venezuela. Empezamos a desarrollar el software: FotoEditor Plus, y luego cuando lo tenemos listo vendemos el archivo binario compilado (cosa que me parece bien cobrar por eso porque eso sí es un trabajo andar compilando y preprando los CD) pero en lugar de cobrar por el valor del trabajo cobramos algo que nos parece que nos merecemos porque no hay competencia, porque somos buenos en lo nuestro, porque somos vivos? jaja. Y por las dudas lo hacemos tipo un contrato de alquiler para que el que lo use no pueda ni darselo a nadie, ni compartirlo con sus amigos, ni familiares, ni copiarselo él mismo dos veces (solamente una vez) ni nada. ¿Para qué? para que nosotros podamos seguirle sacando plata al resto de la gente sin que tengamos que trabajar. Porque el software ya lo hicimos, ahora queremos llenarnos de plata, un negocio redondo, no? jaja. Nos vamos a pasear por ahí, dejamos empleados que copian y venden los CD… la la la… chau no estoy…

No, en realidad yo no sería capaz de algo así. Y no es que sea tonto, porque primero me aseguraría de que me paguen realmente el trabajo, y luego compartiría mis conocimientos con el resto. Porque eso permitiría que otros mejoren mi propio algoritmo y así yo también tendría un mejor software y sin haber trabajado.

Y sí se puede: Vendiendo copias del CD a un precio razonable.

Eso de que si se lo copian van a perder es una mentira, es una excusa actualmente, porque la piratería de nuestro hipotético CD de Adobing FotoEditor no existiría si lo vendiéramos a un precio razonable (lo que vale el CD y el trabajo de hacer la copia). Y aunque lo tenga un amigo de nuestro cliente, y un vecino o familiar, sigue habiendo suficiente gente en todo el planeta como para venderle una copia. Además, el mismo amigo por ahí quiere una copia de nuestra parte porque se siente más a gusto teniendo un original. Así que, eso de que no van a tener suficientes ventas es mentira, igual se pueden tener ventas. Lo que sí es verdad es que van a tener que seguir trabajando y que no van a hacerse millonarios pero van a poder vivir bien (y si hacen bien el negocio mejor que eso).

Entonces cuando veas una empresa que se defiende con que no pueden venderlo más barato porque no podrían pagarle a sus empleados o cosas así son puras excusas.

Ellos fácilmente podrían bajar sus precios y seguirían ganando, menos, pero no perderían.

Así que, por qué quisieras seguir usando Windows? Al menos si lo vas a hacer pirateátelo. Que estarías pagando un precio más justo.

Aparte no te olvides de una cosa: Ellos viven en un país donde humillar a los clientes parece una práctica común. Quitarle plata a la gente a paladas también parece ser una práctica común en esos países. ¿Pero por qué deberíamos acostumbrarnos nosotros a eso? Yo no, yo prefiero ser un cliente más exigente. Por eso uso GNU/Linux porque todo lo que le pido me lo da. Jajaja, ¿viste la propaganda que me inventé?

Bueno, al vivir en un país donde esa es la costumbre, no esperes que a nosotros nos traten diferente. De todos modos me parece un poco tonto, con todo respeto, que tu si eres de un país latino o de un país que tiene un estilo de vida diferente a los llamados desarrollados (donde parece que les sobrara todo aunque es mentira) no tienes por qué andar defendiendo algo como una empresa que se dedica a sacarle el jugo a todo el mundo. En su lugar considero que deberías defender algo como GNU/Linux y el software libre en general. No sé, eso es lo que creo que sería lo mejor.

Bueno, espero haber podido aclararte un poco el panorama con mi artículo que esa era la intención.

Que tengas un buen día😀

  1. #1 por Rejun el septiembre 13, 2010 - 2:25 am

    Exelente reportaje, articulo y muestra de conciencia. Este asta ahora es el escrito mas explicativo y directo que alla leido con atencion, de verdad que deberia yo como humilde lector, pasarlo a otro interesado al igual que yo, puede toldarse de sugerencia y a la vez de peticion de permisos para lo mismo.

    Un gran saludo, gente con ideas y conciencia asi es lo que nesecita la gente, las comunidades en general, para que se den cuenta de la verdad que muchos por simple tolerancia u ignorancia no comprenden, y mas aun, si en caso de mi pais, donde nace una nueva tierra, un nuevo sistema a favor de la libertad de aprender y la responsabilidad de enseñar.

    Espero sigas trayendo estos ingeniosos y explicativos articulos, de lo que parece ser la realidad que nos circunda a cada uno de nosotros como individuo.

    Gracias, salud, y Adelante siempre!

    RR

  2. #2 por Hector Lobo el marzo 16, 2011 - 1:40 am

    Una aclaración: no se puede engañar a Kinect con una simple foto. Te invito a que investigues más a fondo la tecnología de Kinect, especialmente sobre el Skeletical Tracking System.

  3. #3 por anyeos el marzo 27, 2011 - 10:41 pm

    Hector Lobo gracias por tu aclaración. Resulta que alguien escribió ese artículo donde hablaba de todo eso y yo me dejé llevar.
    Es que hablaban de Kinect a modo de propaganda y no lo pensé demasiado. Pero tiempo después, no mucho pero algo, cuando vi otras opiniones sobre Kinect, especialmente eso que detectaba la silueta para ciertos juegos, me di cuenta de que entonces podría ser que usaran algún método para detectar la cara en el espacio y no una simple imagen plana. Pero no investigué más porque la verdad que la tecnología que pueda inventar Microsoft no me interesa mucho ya que suelen jugar sucio. Te pantallean una propaganda maravillosa como lo mejor del mundo cuando en realidad pocas veces innovan y siempre es copiado de algo que ya existe. Con la salvedad de que lo pueden vender masivamente porque tienen el dinero. Pero hay maravillosos inventores y científicos que serían capaces de inventar cosas mucho mejores y con menos errores sin embargo no lo pueden hacer por falta de fondos.
    Entonces inconscientemente en parte me arrastraron mis resentimientos contra esa empresa, o sea, era demasiado bueno para ser cierto… Pero puedo aceptar que no sea tan mal producto en el sentido técnico. Aunque realmente lo desconozco, así que no voy a opinar por el momento sobre eso.

    Bueno y de nuevo gracias (en serio te lo digo no es sarcasmo ni ironía). Porque me gusta aprender y agradezco que me hayas informado.

    Yo sé igual que muchos/empresas hacen eso… y lo que me molesta es que sea tan injusto. No me molesta que otros sean exitosos, al contrario, me alegro por que logren sus objetivos, pero me molesta la injusticia que generan al hacerlo.
    Aclaro para que se entienda mejor cuales son precisamente mis resentimientos.

    Saludos

  4. #4 por daniel jackson el abril 22, 2011 - 9:49 pm

    bueno en mi opinion hablando del windows 7 no me gusto por que en realidad no se le podia instalar casi nada dios… si es asi el 7 entonces el windows 8 debe ser peor le le instalara el word y de vaina hasta yo con el windows 7 tenia problemas con todo incluso tenia problemas al habrir el msn D: como es eso osea x dios que clase de sistema operativo es ese tan malo si windows 7 es una cagada entonces el 8 debe ser mas cagada aun -.-

    • #5 por anyeos el abril 28, 2011 - 12:21 am

      Lo que cuentas son cosas que no me extrañan viniendo de una empresa como esa. Pero bueno, siguen haciendo mucha buena propaganda. Después de todo así empezó, no? Siendo el primero en hacerse propaganda…

  5. #6 por anyeos el abril 28, 2011 - 12:16 am

    Bueno, aclarando un poco sobre Kinect, no creo que sea fácil engañarlo con una foto pero parece que ya tienen errores. No me extrañaría que se pudiera engañar fácilmente con algún método medio tonto.
    Esa es la calidad de los productos de Microsoft, veo que no cambiaron mucho. Pensé que estaban siendo más serios desarrollando esa tecnología, pero parece que les sigue importando más vender que hacer algo bueno.

  6. #7 por glodulfo el marzo 25, 2012 - 7:34 pm

    los comentarios deberian ser tecnicos y no conceptos generados por el odio a una empresa que no conoces , odiar a una empresa es algo tonto se feliz y vive bien

    • #8 por anyeos el abril 19, 2012 - 11:22 am

      No es odio, es incomodidad porque me molesta que me quieran vender algo que no es.
      Aparte son temas complejos, fijate que el artículo es largo. Tiene algunos razonamientos equivocados por falta de conocimiento de aquel entonces. Pero no lo fundamento al odio sino a que no nos dejemos engañar.

      Igual la idea es esta: Seamos más honestos y serios en nuestro trabajo. Y no creamos que Microsoft lo es porque no es así.

      No nos engañemos, no pensemos que Microsoft nos va a tomar en cuenta y va a querer ofrecernos algo realmente útil para nosotros. Como ellos mismos lo quieren hacer parecer.

      Bueno, y para mí en particular: GNU con Linux.

      Y si me preguntás por qué? En mis artículos te doy partes de las respuestas.

      Saludos y gracias por tu comentario.

    • #9 por anyeos el abril 19, 2012 - 12:24 pm

      Sucede que yo quiero explicar eso. A lo mejor no lo hago de la mejor manera. Pero necesitamos aprender.
      Veo mucha gente que cae en esas trampas. Yo mismo caí algunas veces.

      Siempre es lo mismo te presentan una propaganda todo espectacular y color de rosa. Pero la realidad nunca es tan así.

      Después sucede que empresas como esas producen abusos de personas y nadie hace nada. O casi nadie. Si ni siquiera Bill Gates da la cara cuando “firmas” un contrato CLUF.

      Bueno, yo estoy para criticar un poco su software y productos. Porque tampoco hay nadie que los critique y los pueda comparar con algo diferente porque hay mucha ignorancia de por medio.

      Por ejemplo para qué querrías una nave espacial en el patio de tu casa? Por decir algo. Ahora me dirás: para viajar a la Luna. Bueno, son cosas ridículas que ofrecen porque “están de moda” o la ponen de moda ellos. Pero en realidad no cubren una necesidad.

      Ahora, mucha gente termina comprando y enganchándose con ellos y las alternativas quedan un poco abandonadas porque ya después de eso les cuesta acostumbrarse a algo diferente. Por ejemplo en vez de una nave espacial más útil te sería una bicicleta. Pero a que si tienes la nave espacial aunque te regalen la bicicleta no saldrías a andar en bici? Salgamos a andar en bici y dejemos un poco de lado las naves espaciales.

      Un ejemplo más realista es prefieres comer o pagar un servicio de internet movil costoso?

      O compras una cocina nueva para tu casa o compras una PC Microsoft con Kinect?

      Hay que analizar bien las cosas antes de adquirir algo. Sino vas a terminar comprando cosas que luego vas a tirar a la basura sin pensarlo porque así te acostumbran a que lo hagas. Porque ahora la tuya no sirve para nada y tienes que comprarte la modelo 2012. Pero si tienes una PC del 2010? No sirve para Windows 8?

      Entiendes a lo que me refiero?

      Entonces esta gentuza lanza “novedades” que no son tan novedosas pero te las venden como tal. Claro, son novedosas para la “gente común”. Pero, qué utilidad le darías? Además de entretenimiento estático o entretenimiento absurdo o hacer lo que ya hacías antes sólo que ahora los dibujitos son distintos. Y qué pasa si estudiamos?
      Tampoco te puedes dedicar a todo en la vida pero gracias a productos como estos “novedosos y tecnológicos” terminamos encerrados en nuestras casas y ocupando nuestro tiempo en sólo entretenimiento absurdo que no nos favorece ni a la salud ni a mejorar como seres humanos.

      Yo ocupo mucho de mi tiempo en entretenimiento absurdo pero para compensar trato de hacer cosas diferentes también. Sino mi planeta estaría lleno de basura y contaminado gracias a gente como esa.

      Bueno, sólo digo que tratemos de tener consciencia antes de adquirir algo y no dejarnos llevar por la propaganda solamente. Pero el otro problema es que nadie nos enseña o nos muestra la realidad o la otra cara de la moneda entonces es muy difícil lograr distinguir lo que es propaganda de lo que no lo es. Bueno, yo trato de hacer ese trabajo con mis artículos.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: