Microsoft debería interesarse en GNU/Linux


Recién estaba mirando en distintas webs “cuál es el peor sistema operativo” y resulta que Microsoft se lleva los premios novel:

  • Windows 95
  • Windows Me
  • Windows 2000 (primeras versiones)
  • Windows Vista

A lo largo de su existencia la empresa Microsoft no ha hecho más que mejorar sus interfaces e intentó muchas veces, aunque no lo logró, mejorar su kernel y demás funciones esenciales que conforman cualquier Sistema Operativo. Como resultado la gente empezó a desconfiar de sus productos.

Pero ha demostrado que puede llegar a ser bastante bueno desarrollando interfaces de usuario. Empezando por Windows 3, los primeros Windows, que no eran más que una interfaz de usuario. ¿Por qué no continuó dedicándose sólo a eso? Pues no, se tuvo que meter a hacer un “Sistema Operativo”, como resultado su sistema terminó siendo poco “operativo”.

En mi opinión, y viéndolo como un mercado tentador, Microsoft debería dedicarse de lleno a desarrollar interfaces para los  sistemas operativos existentes. Y empezar a abandonar el desarrollo de un kernel, utilidades y demás software general de un Sistema Operativo que fue en lo que estuvo gastando tiempo y dinero.

¿Qué tal si Microsoft desarrollara un entorno de escritorio para GNU/Linux?

Si lo hiciera, estoy seguro que muchos de sus usuarios lo usarían sin dudarlo. Un Entorno de Escritorio para GNU/Linux desarrollado por Microsoft “a la Windows GUI”.

Imagínense cuánta gente empezaría a usarlo. ¿Por qué? Porque combinaría de una buena vez por todas la seguridad y calidad de un sistema GNU/Linux con la facilidad, popularidad y “belleza” de una interfáz desarrollada por Microsoft.

La gente no tendría excusa para “pasarse” a “Linux”.

Y además, Microsoft creo que vendería mucho más. Porque todas aquellas personas que alguna vez confiaron en Microsoft pero que actualmente se ven obligadas a desertar (y cambiarse a GNU/Linux), volverían a tener algo de confianza en los productos de Microsoft, o al menos comprarían esta interfaz para instalar en su actual GNU/Linux.

Bill Gates, date cuenta, ahí tenés un gran negocio, aprovéchalo. Desarrolla con tu empresa un Entorno de Escritorio para GNU/Linux (y otros sistemas, por qué no) que seguro lo podrás vender como pan caliente.

Y tu que estás leyendo este artículo, ¿Qué opinas?

  1. #1 por Rejun el octubre 17, 2010 - 8:06 pm

    Es casi como todo, como el capitalismo y el comunismo, los extremos opuestos no siempre terminan bien, creo que en el caso de los sistemas operativos GNU/Linux queda mucho que contar, en seguridad en desarrollo, en utilidad y operatividad. No es lo mismo que ocurre con Window, a no ser que creen algo asi como un hibrido, aunque porque Window aun despues de tantas bajas no comparte con Linux?

    Yo que pense que la emvidia o posiblemente la discordia u rencor, solo eran posible en un ser indibidual, pero al parecer asta los monopolios capitalistas (Tenia que ser) son afectados en grande por estos complejos.

    O hibridan o imvernan.

    Rejun

  2. #2 por anyeos el noviembre 4, 2010 - 1:58 am

    No bueno, no te enredes amigo, jaja. La cosa es simple, Microsoft ya se hizo bastante propaganda a si misma. Como era de suponerse, no? Pero acá lo que quiero plantear es que hablando de competitividad, o sea, quien lanza un producto de software para vender (como le gusta hacer a Microsoft) primero, es quien podemos decir que “gana” más. Y cada producto tiene su momento de “máxima gloria”. Entonces ahora es el momento de que Microsoft desarrollara una GUI para GNU/Linux. De donde conseguiría muchos clientes porque estamos cerca de cambios. La gente empezó a buscar otras opciones en SO y encontró en GNU/Linux una buena alternativa. Pero muchos de los que aún no se han cambiado era por la GUI, más precisamente por el problema de tener que acostumbrarse a manejar algo nuevo y diferente. Entonces si le presentan un GNU/Linux con una interfaz Windows hecha por Microsoft. No creo que en latinoamérica, pero en USA seguramente va a atraer mucha gente porque ellos están acostumbrados a que les vendan las cosas hechas. Entonces con esa mentalidad seguramente tienen una idea de que Microsoft es Microsoft por su GUI y es bueno pero si saben que pueden usar un GNU/Linux (que saben que es mejor) pero con una GUI de Microsoft, es probable que consigan muchos más clientes.

    Eso es lo que analicé para escribir este artículo.

    Ah, por cierto, sin ánimo de ofender, pero por favor revisa tu ortografía😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: