Programas de encuestas online: OJO!


Hay sitios que te muestran supuestos relatos reales de personas que están ganando mucho dinero con las encuestas online.

Lo cierto es que puede ser mentira y ellos mismos no dicen lo contrario ya que abajo de su sitio web dice bien clarito:

“Es importante señalar que este sitio y las historias que se muestran arriba, son para ser utilizados como un ejemplo ilustrativo de lo que algunos individuos han logrado con este / estos productos. Este sitio web, y cualquier página en el sitio web, se basa libremente en una historia real, pero ha sido modificada en varias formas, incluyendo: la historia, las fotos, y los comentarios. Por lo tanto, este blog, y cualquier página en este sitio web, no deben ser tomadas literalmente o como una historia de no ficción. Este blog, y los resultados mencionados en el mismo no se han de interpretar como los resultados que puede lograr haciendo lo mismo. ENTIENDO QUE ESTE SITIO WEB ES SÓLO UN EJEMPLO DE LO QUE PUEDE SUCEDER AL USAR ESTE / ESTOS PRODUCTOS Y QUE LA HISTORIA REPRESENTADA nodebe tomarse literalmente. Esta página recibe una compensación por los clics o la compra de productos que aparecen en este sitio. ”

Ahora nosotros debemos ser cuidadosos y antes de meternos en algo debemos buscar información.

Yo quise dejar un comentario en ese sitio y lo primero que me dijo (casi instantáneamente) es que el comentario estaba en revisión antes de ser publicado. Enseguida me di cuenta de que podía ser una mentira, ya que el diálogo se mostró muy rápido es probable que ni siquiera mi comentario halla ido a su servidor ni ninguna parte. Seguramente no lo van a publicar.

Mi comentario fue el siguiente:

Una pregunta. Los que escriben acá están siendo honestos? O en su defecto, el que dejó los mensajes con distintos nombres.

Yo sé que por las encuestas online te pueden pagar algo. Ya que a ellos les importa que les des tu opinión y usan esa información para vendérsela a las empresas.

Pero de acá a que te paguen bastante? Además conocí varios sitios de encuesta que hacían un sorteo y solamente cobrabas algo si salías beneficiado en el sorteo. Adivinen qué: Nunca cobré nada.

Seis años estuve anotado a un sistema de encuestas en el cual nunca cobré nada pero sin embargo las respondí. Preferiría haber jugado a la lotería…

Y les cuento que al que me anoté parecía más serio. Porque ellos no era que me tiraban encuestas todas las noches. Sino que cada cierto tiempo me las daban por email. Yo las respondía y tenía un tiempo de entrega. O sea, realmente parecía algo más serio y verdadero. Y ellos decían que al responderlas participaba de un sorteo de unos 37 dolares. Sí!! 37 míseros dólares!! Porque eso es lo que realmente pueden pagarte!!

Cuando acá me están diciendo que una tal gana 6000 al mes?? jajaja. Sí, ni el mejor ingeniero del mundo cobra tanto. Mira que a ti te van a pagar más solamente por responder preguntas simples.

En realidad yo creo que quienes ganan dinero son ellos nada más. Porque a ti te hacen responder preguntas y no eres la unica persona. Sabes cuántas personas deben atraer con toda esa propaganda que te hacen? Seguro cientos de miles. Por lo cual, no serían capaz de pagarle a tanta gente!! Pero ellos sí pueden venderle a las empresas los resultados de las encuestas. Pero… tampoco pueden pedirle tanto! Esos resultados pueden costar de 5000 a 20 mil dolares. Más que eso no pueden pedir! Cómo crees que te van a pagar a ti 6000?

¿Cómo funciona realmente el sistema?

Como ya dije yo me anoté en uno hace años. Y ellos fueron más honestos. Pero en el sistema actual utilizan estrategias de mercadeo con google, con otras webs, con mentiras (aunque no digan lo contrario lo hacen), y con el sistema de referidos. O sea, le sacan bien el jugo a todo!!

Son unos vivos de aquellos!!! Pero sucede que el sistema, los buscadores, o sea, el google mismo les da esa posibilidad.

Igual una vez que te salteás toda esa propaganda y mentiras baratas llegas a la página real. Donde son un poco más honestos.

En la página real van al grano y te dicen que puedes ganar dinero con encuestas, pero tampoco te dicen cuánto. Ajá! Ahí otra avivada.

Y siempre así, nunca son 100% claros porque la idea es que no sepas demasiado para que no te des cuenta ni de las partes malas ni de las partes buenas. Solamente pretenden mostrarte las supuestas partes buenas pero llegar a eso involucra otras cosas, no solamente responder algunas encuestas.

Lo que es cierto es que puedes ganar algo de dinero. Porque hay empresas que quieren saber por ejemplo si cada mañana te echas crema. Ellos anotan todas esas respuestas de los encuestados y de ahí llegan a un resultado por ejemplo al 70% de los encuestados de Chile les gusta echarse crema al despertar. Entonces así las empresas saben que les conviene vender crema en Chile, no? Y cremas especiales para el despertar.

Ok, todo eso está bien, no lo veo mal. Pero la otra realidad es que no te pueden pagar demasiado. Entonces las compañías de encuestas que son honestas lo que hacen es que tienen un dinero destinado a los encuestados pero como no se lo pueden dar a todos a la vez entonces lo sortean. Eso está perfecto, pero entonces que no nos digan que vas a ganar mucha plata porque es mentira! Al menos con un par de encuestas.

Ah, se me olvidaba decir que normalmente las compañías que hacen encuestas son compañías aparte. Luego ellos les venden los resultados a otras compañías y es de ahí de donde sacan la plata.

Esas compañías aparte son estas que te quieren enganchar para que respondas encuestas.

Que sucede, realmente no he visto como trabajan esta gente y no estoy interesado en verlo por ahora. Pero supongamos que los encuestados son 100 mil personas. Y por los resultados cobran 50 mil dolares. Cuánto crees que puedan repartir entre todos? 2 dolares. Y ellos? Qué ganan?

Te das cuenta que es difícil que te den tanta plata? Porque siempre se da la situación de que ENCUESTADOS > EMPRESAS.

Pero supongamos de que te dieran 1 dolar por encuesta. Es factible, ya que las cuentas dan, tu puedes hacer 10 encuestas diarias y tendrías 10 dolares diarios.

Genial! no? Claro, si te gusta trabajar de eso. A mi me aburriría un poco ya que responder 10 encuestas diarias hay que tener ganas de hacer eso. Es mi opinión, a mi no me gusta ese trabajo, pero no es que sea demasiado trabajo. Pero ojo! Eso si te pagan 1 dolar por encuesta lo que no creo que sea cierto. La mayoría de los sistemas de clic te pagan centavos, no creo que el sistema de encuestas te pague mucho más que centavos de dolar por cada encuesta. Ya que a ellos no les conviene porque tampoco le cobran tanto a las empresas.

Pero ahí no termina todo. Luego te puedes cansar de trabajar y decides invitar a amigos. También utilizan ese sistema llamado “sistema de referidos”. Por lo cual te pagan si un amigo que hayas invitado trabaja para ti. Y si invitas más gente más ganarás. Bueno, no lo veo tan mal ya que si a la gente que invitaste le gusta trabajar de eso entonces lo estaría disfrutando y si por eso ganas dinero, mejor. El problema lo tendrías cuando se aburran de ese trabajo y el sistema empiece a colapsar. Pero bueno, fue bueno mientras duró.

Un sistema de esos común

Quiero mostrarte cómo se montaría un sistema de esos para que en todo caso exijas un aumento (o no te anotes en esos sistemas salvo que te paguen mejor).

Cualquier sistema de estos es muy similar: publicidad online y encuestas online. Puede que hayan otros pero no me estoy acordando ahora.

Supongo que habrás pensado en los sistemas similares esos de referidos también como los de suplementos alimenticios. Pero no los quiero incluir acá porque si bien funcionan bajo el mismo principio con respecto a invitar gente, no es lo mismo ya que ellos trabajan con un producto real y no virtual.

En todo caso esto online no es un producto, sino más bien un servicio.

Bueno, empezamos.

Primero se necesita la idea del negocio, ok -> Encuestas Online.

Luego le buscan la vuelta para el mercadeo. Todo eso se trabaja siempre online. Hay diseñador web, programador, y algún que otro colaborador o alguna otra especialidad a fin.

Empiezan a trabajar, a desarrollar los dibujos, el diseño. Eso les puede llevar una a dos semanas.

Pueden necesitar un capital inicial (dinero) para algunas cosas como aprovechar ad sense apenas lancen (lo que les daría muchas visitas rápido).

Luego el programador puede ir preparando el sistema de referidos y las encuestas.

Los dos sistemas son separados así que primero tendrá que programar el de encuestas y luego el de referidos. Pero por supuesto que los manejan combinados.

Eso le puede llevar 3 semanas quizá.

Estamos hablando de unas 3 personas trabajando casi a tiempo completo. Con posibilidad de descansar el Domingo.

Eso lo pueden hacer desde su casa cada uno, no hay problema. Ni siquiera tienen que vivir en la misma ciudad ni país.

Duración total del desarrollo del proyecto: 4 semanas (1 mes).

¿Cuánto crees que sería el sueldo de esas personas si trabajaran para otro?

Programador: U$S 6000

Diseñador: U$S 6000

Y Ayudante: U$S 3000

Cuánto es el total entonces: U$S 15 mil

Una vez montado el sistema tienen que hacerlo funcionar.

Tienen que salir a buscar sus clientes. Esos son las empresas y eso les puede llevar, o sea, desarrollar un poco de mercadeo y presentaciones y demás para presentarle a la empresa, les puede llevar 1 semana.

En un mes pueden haber enviado suficientes presentaciones como para ya tener qué preguntar en las encuestas.

Después de eso lanzan la página y ahí es donde tu entras en juego. Te mandan las encuestas y empiezas a responder.

A fin de mes ellos cobran el resto a la empresa. Supongo que cuando contactaron con la empresa le cobraron una inicial y luego al tener los resultados de las encuestas le cobran el resto.

Cuánto le pueden cobrar a una empresa? Y unos U$S 10000.

Ya te están haciendo trabajar a ti y lo que te van a pagar es muy poco!

Tu eres una parte esencial del sistema. Si tu no existes ellos no le pueden dar resultados a las empresas, ellos no pueden cobrar.

¿Te diste cuenta?

Siendo tu tan importante en ese sistema, aceptarías cobrar unas migajas? Pues no, mejor que te den una gran parte del dinero, no crees?

En un par de meses ellos recuperan el esfuerzo de su trabajo. Mientras los gastos que van teniendo son mínimos y con lo que ya están ganando los pueden cubrir.

El que está trabajando casi de gratis eres tú!

Claro, no tuviste que programar todo el sistema. Es cierto, pero luego pasas a ser lo más importante de su negocio. No crees que podrías exigirles que te paguen mejor?

Ahora, cómo evaluaríamos que sería una mejor paga.

Yo lo haría así:

Encuesta a SuperGlobal Network, CA (empresa ficticia para este ejemplo)

La empresa paga: U$S 10.000

Nosotros cobramos (30%): U$S 3000

Total encuestados: 100.000

Encuestado gana: 0,07

De esa forma estamos siendo totalmente honestos. Y si no quieres participar de esa encuesta. ¿Tú que crees que pasaría? Se autoequilibraría la ganancia de cada encuestado. Si tu te desanotas, si otro se desanota, etc, etc, hasta que quedan 4000 encuestados, cada uno ganaría: 1,75

Si la gente no quiso ganar más de 1,75 es o porque la misma gente realmente necesita el dinero o porque están conformes con esa ganancia.

Yo lo haría así.

Sin embargo como lo hacen es de una forma que ellos siempre quieren ganar mucho y de paso no te lo dicen. Entonces tu no sabes cuánto ganan ellos ni cuánto le pagaron. O sea, no sabes lo más importante del negocio!! Ya que tú eres muy importante para ellos en ese negocio, no crees que tienes derecho a que seas informado???

Por eso te recomiendo no anotarte a esos sistemas si no son como estamos describiendo aquí.

Y si quieres seguirles el juego, pues, puedes invitar a tus amigos y ganar más. Pero recuerda que como nadie sabe lo que ellos ganan no sabes tampoco si el sistema va a colapsar o no. Y puede que un día te quedes sin ganar absolutamente nada o que pasen meses sin que recibas encuestas porque no hay demanda. Lo que de la otra forma igual podría pasar, pero estarías más enterado.

Saludos

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: