¿Eres mujer y buscas pareja? Deberías saber como piensa un hombre


He observado que la mayoría de las mujeres por error (y los hombres igual pero de su lado) buscan en un hombre que piense igual que ella.

¿Cómo me di cuenta? Porque ellas piensan que el hombre es primero lógico, racional, y luego emocional. Pero en realidad es al revés. Un hombre primero es emocional y luego es lógico racional.

Es como nos ha hecho la naturaleza, la evolución, la biología, o Dios.

Emocional, después racional

Creo que los hombres somos muy emocionales. Al menos así soy yo y parecen serlo muchos que conozco.

Te lo puedo decir desde mi propia experiencia y desde conversaciones que he tenido con amigos, conocidos y no tan conocidos.

¿Cómo funciona mi pensamiento? Primero soy un poco objetivo, trato de percibir las cosas como son pero poco a poco las emociones empiezan a actuar. Especialmente si me dicen cosas que tienen mucha lógica, después de un tiempo (minutos a horas) esas cosas pueden comenzar a afectarme emocionalmente.

Las emociones se me vienen encima y casi que no puedo controlarlas. Me comienzan a querer controlar pero es donde después la razón vuelve a surgir para tratar de comprender y apasiguar dichas emociones.

El efecto puede ser más inmediato y/o leve o si se trata de cosas como por ejemplo en la calle que hay que cruzar y se nos viene un coche encima, etc.

Pienso que los hombres como somos más físicos tenemos primero la influencia de la parte emocional que nos ayuda o nos motiva a actuar, a tomar acción lo antes posible.

Y por eso creo que fluctuamos bastante emocionalmente en poco tiempo.

¿Seguro de si mismo? No es lo mismo que saber lo que quiere.

He visto que muchas mujeres buscan un hombre que sea muy seguro de si mismo. Algo casi imposible de encontrar. No digo que no existan casos poco comunes donde esta “regla” de la que hablo no se cumpla, pero no es común y sería muy difícil conseguir un hombre seguro de si mismo y que a la vez sea honesto, cariñoso y muchas más cosas que piden algunas mujeres.

Te lo explico: Desde lo anterior, que fluctuamos más emocionalmente, es difícil por lo tanto pedir un hombre seguro de sí mismo en el mundo de hoy día. Sin ir muy lejos los hombres se sentían seguros cuando sometían a otros (sus esposas inclusive). Eso se llama machismo, pero un hombre de hoy día (no todos pero varios) no tiende a ser tan machista como antes. Entonces en este mundo moderno donde la exigencia es más racional o lógica de pensar que emocional, el hombre está en desventaja y por lo tanto le cuesta mucho sentirse seguro de si mismo.

Casi ningún hombre con los que he conversado, conocidos, amigos, desconocidos, se sienten completamente seguros de sí mismos. Es más, justamente los que se sienten seguros de si mismos son mas que nada aquellos que tienen pareja.

Así que si eres mujer y buscas un hombre, no te recomiendo que busques uno seguro de si mismo porque los que están seguros de si mismos o son mentirosos, tramposos, o ya están en pareja o sólo quieren sexo ocasional.

Distinto es que sepa lo que quiere, eso es otra cosa.

El ejercicio físico le ayuda

El ejercicio físico al hombre le ayuda a sentirse mejor. Eso le genera un poco más de seguridad. La razón podría ser biológica, por como estamos hechos. Pero está claro que el ejercicio al hombre le ayuda a sentirse mejor y eso le ayuda también a sentirse un poco más seguro de si mismo.

Aunque demasiado ejercicio, como todo en la vida los extremos son malos, le puede generar demasiada seguridad de si mismo. A su vez falta de ejercicio mental lo hace más torpe y peor con sus emociones.

Así que tu sabrás qué buscar en estos casos si quieres un hombre romántico, que piense, que sea cariñoso o uno más salvaje que piense menos aunque haga mucho ejercicio.

El sexo débil

No lo dije yo, lo dijo una mujer: El sexo débil es el hombre.

No necesito explicártelo mucho. El hombre fluctua bastante emocionalmente por lo que lo pueden dominar con más facilidad las emociones.
Pero en este mundo donde lo físico no importa tanto (salvo para trabajos donde sí), el hombre termina siendo el sexo débil porque es emocionalmente susceptible.

A mi me ha pasado que conversando con algunas mujeres me han llegado a afectar muchísimo las emociones hasta tal punto que tuve que alejarme de esa persona porque no lo podía soportar más. Otro hombre quizá le hubiera dado un golpe a algo para desahogarse de esas emociones. Sino también solemos jugar videojuegos o salir a hacer algún ejercicio. Eso nos ayuda a disminuir ese sistema emocional.

Otra vez insisto es algo natural, estamos hechos para actuar física oportunamente y el problema es que el mundo de hoy no está hecho así por eso nos afecta bastante y terminamos siendo el sexo débil.

No tenemos la culpa

Esto quizá está demás decírtelo, no todos los hombres somos iguales. Pero lo que enumeré más arriba es algo que tenemos en común los hombres casi sin importar de que país seamos. Lo he comprobado parcialmente pero estoy casi seguro que así es como somos los hombres.

No tenemos la culpa de ser así, es la naturaleza, la biología y un poco la cultura que ya estaba establecida antes de que nazcamos lo que nos ha moldeado de esta forma.

No es fácil para mi al menos desenvolverme en este mundo de cambio donde el ser humano se trata más como objeto que como sujeto. En el que las emociones parecieran no ser importantes, lo cual parece darle más fuerza a la mujer y debilitar al hombre. Aunque no quiero decir que la mujer se beneficia, al contrario, ambos salimos perdiendo en ese caso, pero es la realidad de hoy día…

Espero haberte sido de ayuda en la búsqueda de tu hombre ideal con este “análisis” práctico que he desarrollado.

Que tengas un buen día.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: