Videojuego en contra de Venezuela


La compañía estadounidense Electronic Arts desarrolló un videojuego cuya historia data al 2010 y se trata de unos mercenarios que van a una zona de conflicto. Justamente esa zona de conflicto es Venezuela y encima la historia relata que un dictador se apoderó del gobierno del país… sin palabras…

Vean el enlace de la noticia en BBC Mundo aquí.

Yo la verdad que creo que eso es una falta de respeto. Me parece una broma de muy mal gusto. No sé con qué se querrán venir los Estados Unidos (más precisamente esa empresa), pero lo que sí creo es que jugar a ese juego (entendiendo la historia) puede generar una especie de odio hacia el actual gobierno Venezolano. Ya que especulan tanto con cosas de Venezuela y cuentan la parte mala siempre, haciendo incapié como si todo fuera malo. Es increíble hasta dónde pueden llegar.

¿Vieron el video anterior? (si no lo pueden ver pídanmelo que se los puedo mandar)

Habla del consumismo, el sistema redondo de economía capitalista de EEUU. Otra que Pinky y Cerebro: ¿Qué haremos mañana por la noche? Donde el gobierno de EEUU responde: Tratar de conquistar el mundo!

Lo más triste es que como bien se sabe es un sistema en crisis pero ¿siguen insistiendo en lo mismo? Parece que esa gente no aprende más.

Yo creo que la solución sería agarrar a esos pocos poderosos que son y encarcelarlos. Y que tome ese puesto una persona cuyos ideales sean a por el bien de todos y no por el bien de unos pocos como lo es ahora.

Porque no son muchos los que hacen las macanas. Lo difícil es llegar a ellos y apresarlos.

Y la otra forma es ir quitándoles de a poco espacio. Que quieran o no eso va a suceder porque o bien el planeta termina hecho polvo, todo contaminado y no entramos nadie (ni ellos tampoco) o la gente empieza a tomar consciencia y ya empieza a dejarles de dar poder. Porque si se ponen a pensarlo por qué alguien con plata es poderoso, y eso es porque nosotros lo consideramos así. Eso es fácil, si tienes bolívares no valen nada, si tienes dólares valen muuuuchooo. Y eso es porque nosotros le ponemos ese precio. Pero podemos decir: A mi me da lo mismo que ese tipo tenga billones de dólares porque con él no voy a negociar nunca. Esa es una forma de quitarle poder.

Y no se si no han pensado otra cosa: ¿Por qué el dinero es poderoso? Porque nosotros creemos que tiene ese poder. Y no hay que mirar solamente quién tiene dinero, sino que hay que ver cómo es esa persona que tiene dinero. A mi no me importa que vengas con 100 millones de dolares si yo conozco que ese dinero fue robado. ¿Me explico? Hay que elavorar otros valores, los valores reales, y no basarnos en un valor exclusivamente monetario y encima darle poder al que tiene ese dinero. No, acá mandamos todos, no sólo el que tiene dinero, esto debe ser equitativo.

Bueno, ahora ese juego que intenta mentalizar a varias personas a llegar a tener bronca y odio hacia el gobierno de Venezuela. Y encima son mercenarios o sea que también te enseña que lo mejor es que te paguen.

Es lamentable la verdad que hagan algo así. Uno puede elavorar infinitas historias, inclusive de ciencia ficción que son muy lindas, divertidas hasta pueden ser educativas y probocar buenos momentos de juego. Pero no, ellos tuvieron que inventar una historia caótica, fea, maliciosa. ¿Qué mentalidad es esa? La verdad que Electronic Arts pasó a ser otra de las empresas que perdieron mi respeto…

Saludos.

  1. #1 por Ramiro el noviembre 5, 2008 - 5:23 pm

    Hola Primo, Bien. Estaba Aburrido En El Msn, Y Quise Observar Tu Página, Para Ver De Que Se Trataba. La Verdad, Electronic Arts, Es Una De Las Mejores Empresas Del Mundo, Pero OJO, Estoy De Tu Lado, No Me Parece Nada Lindo Andar Haciendo Quilombo Con Otros Paises, Sin Ninguna Razón En Especial. Yo, Por Mi Parte Demandaria Ese Juego, No Lo Conosco, Y Espero Que Los Que Lo Hayan Jugado, No Les Siga Interesando Más. Por El Bien De Venezuela.
    Muy Buen Artículo. Me Impresionó. Saludos A Ale.

    Forces Against Electronic Arts. Muy Feo Lo Que Hicieron. No Me Esperaba Eso De Ellos.

    P.D: Me Olvidaba ! *Probocar Va Con V Corta : Provocar 🙂

    Bye

Deja un comentario